Copa de la Liga

El VAR no tendrá cabina en el Estadio Grella

El Video Assistant Referee (VAR) comenzará a implementarse en la jornada venidera en el fútbol argentino, sin cabinas en estadios del interior y será manejado desde Ezeiza. A Patronato no le han solicitado nada en particular, sin capacitación para dirigentes.

El plantel de Patronato ya recibió la capacitación para el uso del VAR.
+1



26-03-2022 | 11:54
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


El VAR llegó al fútbol para quedarse, pero como toda tecnología que se implementa en el deporte, debe pasar por un proceso de adaptación constante, como lo hará la Copa de la Liga desde la Fecha 8 en la que se comenzará a implementar.

De igual manera, no tendrá la misma infraestructura como en otros países o, sin ir más lejos, en los partidos de Copas Internacionales (Libertadores o Sudamericana), sino que todo se realizará desde una misma cabina, apelando al buen funcionamiento de las tecnologías, en la primera prueba para el Video Assistant Referee que tendrá su primera incursión en el fútbol grande de nuestro país.


ASÍ SERÁ EN PARANÁ


Dentro de las primeras implementaciones del VAR en Argentina, el estadio Presbítero Bartolomé Grella será de los primeros reductos en los que se pondrá a prueba, sobre todo a la hora de la logística.

Cuando Patronato reciba a Unión (viernes 1 o sábado 2 de abril) las dudas o las modernas “jugadas de VAR” tendrán la particularidad que tendrá un mínimo de tiempo de demora, producto que en Villa Sarmiento no habrá cabina de VAR, como se especuló y se pensó en la llegada del Video Assistant Referee al fútbol local, que en el interior del país habría cabinas específicas.

Pasando en limpio, las dudas o correcciones ante cierta polémica que el árbitro del partido deba revisar, serán corroboradas desde Ezeiza, donde estaría la única cabina que regulará los partidos de Primera en Argentina. De esta forma, los encargados de impartir justicia en diferentes partidos en Paraná, Mendoza, Tucumán o Santiago del Estero, dependerán que los comunicadores y diversas señales funcionen de buena forma, como así también manejar el delay (demora de transmisiones) entre lo que sucede y lo que llegue a los monitores de los asistentes en Buenos Aires.

Además, se tendrá en cuenta el feed back entre lo que se converse y las proyecciones en imágenes que reciba el juez en Paraná, aunque hasta el momento no se pidió ningún monitor o infraestructura a Patronato al respecto, dejando la duda en que formas se desarrolla la decisión de una jugada en particular.


CAPACITACIÓN SOLO EN BAIRES


El próximo 30 de marzo, en el Complejo 1 de Ezeiza se realizará la capacitación para medios de prensa en relación a la utilización del VAR, dictada por Federico Beligoy. Al encuentro solo podrá ingresar un periodista por medio que cuente con la acreditación correspondiente y con cupos limitados producto de los protocolos. Si bien las mencionadas capacitaciones se dieron para equipos profesionales, Patronato siendo uno de los primeros en la concentración previa al cotejo con Platense, los dirigentes y medios entrerrianos/paranaenses no tendrán dicha conversación, previo al cotejo contra Unión.


FÚTBOL EN CALLE GRELLA


Este sábado por la mañana, Patronato cerró su semana de trabajo con minutos formales frente a la Reserva. Facundo Sava dirigió su primer entrenamiento en el Estadio Grella desde que asumió como DT del Rojinegro.

Allí, el Colorado probó lo que imagina para recibir a Unión, aún con día y horario a definir, en lo que será su estreno como técnico de Patrón en suelo entrerriano. Según la información a la que pudo acceder MIRADOR ENTRE RÍOS, el once titular que dispuso el cuerpo técnico fue con Matías Mansilla en el arco; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño (quién se habría recuperado de su molestia), Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios.

Si bien el segundo elenco habría sufrido modificaciones, se destaca la participación de Oliver Benítez y Sergio Ojeda, quienes habrían sumado los primeros minutos bajo las indicaciones de Sava, que pudo observarlos en su ciclo.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe