Obras

Caminos de la ruralidad: María Susana se prepara para recibir el desembolso y empezar con las obras

La Comuna avanza con proyectos viales para la zona rural al oeste y al sur de la localidad. El costo asciende a los 40 millones de pesos.

29-03-2022 | 8:16
Francisco Díaz de Azevedo


Los Caminos de la ruralidad comienzan a ser una realidad en María Susana. El proyecto estaba dentro del presupuesto 2022 del gobierno de Santa Fe y tras aprobarse el mismo, la Comuna susanense está a la espera del desembolso para iniciar las obras.

“Estamos muy avanzados y ya está determinado porque salió del presupuesto de la Cámara de Diputados”, comenzó explicando Omar Arce, presidente comunal.

Tiempo atrás, la máxima autoridad se había reunido con representantes del gobierno provincial en la localidad de Landeta, lugar donde se cerró el acuerdo.

Las gestiones

“Tenemos que formar una comisión rural, que también se replicará en otros lugares”, apuntó Arce y al mismo tiempo destacó la decisión de distribuir dinero al interior para llevar adelante obras de caminos rurales con ripio.

“Es un trabajo rápido, hay que hacerlo en 120 días por medio de la comuna. Nos depositarán un monto, que ronda los 40 millones de pesos. Ya está establecido y analizamos cómo desdoblar la obra. Es un trabajo que haremos para el sector oeste y otro tramo para el sector sur de la localidad”, detalló sobre el costo y las tareas a realizar.

La obra
Arce hizo hincapié en los trabajos y enumeró los pasos a seguir: “Son dos caminos de ripio, a los que le va un alteo, luego se hace un cajón de unos 5 o 5,5 metros por 15 centímetros de espesor del estabilizado de 0,36 milímetros”.

“Es una obra magnífica y abarcativa. Los caminos llegan hasta una escuela rural y también hasta un lugar donde se crían animales; además, muy cerca hay un feedlot y una salida de muchos galpones agropecuarios. Esto le da una movilidad a la gente de campo en días de lluvia y no tienen que pensar más en el barro”, argumentó.

El inicio de obra estará determinado por el depósito del dinero, según informó el funcionario, pero anticipó que será inmediato.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz