Paraná

Visitas guiadas grupales en el Museo Provincial de Bellas Artes

Comenzó la nueva temporada de visitas guiadas en el Museo provincial. La propuesta está destinada a grupos escolares e instituciones educativas de todos los niveles. Las visitas se brindan los miércoles, jueves y viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

11-04-2022 | 17:10
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Como cada año el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, ofrece su Programa Anual de Visitas Guiadas Grupales como estrategia fundamental para la educación y el disfrute inclusivo del arte y la cultura. Las actividades son presenciales, libres y gratuitas con reserva previa de turnos.

Las visitas guiadas grupales diseñadas por el equipo de Educación del museo están destinadas a grupos escolares e instituciones educativas de todos los niveles, talleres de arte, clubes, vecinales, etc. adaptando el desarrollo del recorrido a las franjas etarias e intereses de cada grupo.

En el inicio de la Temporada 2022 se puede conocer y disfrutar de la muestra fotográfica documental “Visible/Invisible. Tres fotógrafas durante la dictadura militar en Chile” perteneciente al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA) que estará expuesta hasta el 22 de mayo. Se suma a la propuesta, la clásica exhibición patrimonial permanente Colección Cesáreo Bernaldo de Quirós.

Las visitas se brindan los miércoles, jueves y viernes tanto por la mañana como por la tarde. Se disponen además de turnos para escuelas nocturnas, recorridos especiales con interpretación en lengua de señas, entre otros.

El acceso es libre y gratuito. Los turnos se deben solicitar con anticipación llamando al 0343 4207868/918 de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.


FOTOGRAFÍAS


La muestra “Visible/Invisible. Tres fotógrafas durante la dictadura militar en Chile” incluye 27 obras, que “reúne a las destacadas fotógrafas chilenas Leonora Vicuña, Kena Lorenzini y Helen Hughes, quienes desarrollaron una parte importante de su trabajo fotográfico durante el periodo dictatorial en Chile, trazando un mapa visual sobre la memoria de la época, en muchos aspectos desconocida para el mundo actual. La idea central de esta exposición ha sido configurar una nueva mirada y nuevos flujos en torno a la fotografía de aquella época”, expresó Montserrat Rojas Corradi, curadora de la muestra, junto a Mario Fonseca.


CONTACTO


Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Buenos Aires 355, Paraná, Entre Ríos
0343 4207868/918
gestionbellasartes@gmail.com
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe