Entrevista

Darlene Wohlrab: “Argentino rompió con el imaginario que tenía del fútbol”

La preparadora física del Albo afirma que no proviene del riñón del fútbol, pero que “Argentino de Rosario rompió con el imaginario” que tenía de este deporte. Se siente a gusto en el Salaíto y así lo cuenta.
19-04-2022 | 19:37 |

Darlene Wohlrab, preparadora física de Argentino de Rosario.
Ezequiel Re
[email protected]



Darlene da indicaciones. El plantel oye y luego trabaja. En algún momento se escucha su arenga hacia los jugadores. Hay conciencia de trabajo y buena relación. Se percibe en cada entrenamiento de Argentino de Rosario rumbo al torneo de Primera D. Se percibe tanto como su pasión por la labor que desempeña. Y son los escalones que solidifican un cuerpo técnico, un grupo de jugadores y un proyecto que se acerca a la línea de largada. Se viene un torneo duro. Y ahora es donde se actúa para llegar de la mejor manera.


Darlene Wohlrab lo sabe. Su tarea, junto al profe Rodrigo Airaudo, es darle a los dirigidos por Pablo Suárez herramientas físicas. Pero hay una historia. La suya. Que vale la pena conocer.


Arranque en el femenino





Darlene cuenta que “arranqué trabajando en hockey y rugby. El fútbol no estaba en mis planes hasta que el año pasado Felipe Zubeldía (en ese entonces técnico del femenino de Argentino) necesitaba una profe, me preguntó si estaba libre y así empecé. Hicimos un lindo trabajo, físicamente las chicas siempre respondieron bien”.


La joven profesional nació el 27 de diciembre de 1995, tiene 26 años y se recibió de profesora de Educación Física en el Isef de Rosario. “Terminé mis estudios universitarios en 2017, fue una carrera intensa. Luego trabajé en Universitario y Provincial. En mi paso por el femenino de Argentino me vio Rodolfo Emery (coordinador del Comité Ejecutivo de Argentino) y me habló para sumarme a este proyecto”.


Si bien afirma que “no estaba en mis planeas trabajar en fútbol, es una lucha ganada en lugares que muchas veces son ocupados por varones. Esto abre puertas para otras colegas. Es una linda oportunidad para mí, para seguir creciendo. Hay mucho respeto tanto del cuerpo técnico como de los jugadores por el trabajo de una. Nunca me sentí incómoda, nos llevamos super bien”.


A la hora de evaluar el trabajo que llevan adelante desde lo físico afirmó que “en los amistosos los jugadores pueden mantener un ritmo constante y eso a la larga es lo que hace la diferencia. Se sienten bien, pero nos falta mejorar para llegar a un 100 por ciento. Esa esa la meta en lo que resta de la pretemporada”.


Cómoda en su función concluye que “Argentino rompió con los imaginarios que una tenía. Lo noté cuando empecé a trabajar con las chicas, ellas me transmitieron esa pasión que antes no entendía del fútbol”.


Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos