Está internado en terapia intensiva en Rosario

El niño con hepatitis fue inscripto en la lista del Incucai para ser trasplantado

El niño de 8 años internado por hepatitis en el Sanatorio de Niños en Rosario fue inscripto en la lista del Incacui (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación) para ser trasplantado. La información fue confirmada a El Litoral por el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del centro de salud privado, el doctor Alejandro Costaguta.

06-05-2022 | 14:58
El paciente necesita un trasplante de hígado por la enfermedad que atraviesa. Se encuentra en terapia intensiva en este nosocomio, que cuenta con todas las condiciones para el tratamiento de esta patología. Al quedar en lista de espera para este tipo de intervención quirúrgica compleja se desconoce la fecha cierta del trasplante.

El caso es el primero en su tipo y es aislado. Fue anunciado a la prensa por parte de la propia ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, este jueves. El chico reside en la ciudad de Funes, en el Gran Rosario. Aún no está determinado qué clase de hepatitis padece el niño. Su caso está en investigación en el Instituto Malbran de Buenos Aires. Por otra parte, rige una alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud por esta patología denominada hepatitis aguda infantil.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz