Copa de la Liga Profesional

Newell’s perdió en el bosque platense y quedó afuera

El conjunto de Sanguinetti perdió por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima en La Plata para la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Con este resultado, quedó afuera de los cuartos de final del certamen.

08-05-2022 | 18:12
Pablo Pérez abrió el marcador para los rojinegros al minuto 1. Eric Ramírez igualó a los 17 y el paraguayo Ramón Sosa anotó los dos goles triperos restantes a los 47 y 53 para la victoria de los locales.

Newell"s lo madrugó a Gimnasia, construyó una buena jugada con centro de Garro desde la derecha, Castro la cruzó al medio para Pérez, que de zurda remató bajo y al primer palo para vencer el arco de Rey.

El equipo de Gorosito sintió el impacto, se fue en busca de la igualdad con apuro e imprecisiones y el visitante tuvo tres chances claras para aumentar.

Gimnasia encontró la igualdad a los 17m. con un desborde de Sosa por izquierda y el centro del jugador paraguayo encontró la cabeza de Ramírez para poner el 1 a 1 en el Bosque.

A partir de ahí todo fue del equipo de "Pipo" Gorosito, que tuvo dos oportunidades con Tarragona y Carbonero que encontraron buenas respuestas de Arboleda.

Gimnasia salió en el segundo tiempo con todo para dar vuelta el marcador y lo consiguió rápido. A los 2m. una gran acción individual de Sosa que gambeteó desde la izquierda al centro y cruzó el remate de derecha para el 2 a 1.

A los 8, tras un córner de Alemán desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y Sosa la empujó solo en el segundo palo. Pudo aumentar Tarragona pero su remate de media distancia dio en el palo y pudo descontar el rojinegro pero lo perdió Sordo.

En un partido muy disputado, el triunfo fue para el "Lobo", pero los dos se quedaron afuera de la parte final de la Copa de la Liga.

Síntesis
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Newell"s Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Mendez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Garcia y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Amonestados: Primer Tiempo: Fernández, Lema y Castro. Segundo Tiempo: Luciano, Arboleda, Tarragona, Cingolani y Méndez.
Expulsados: Segundo Tiempo: 13 minutos Pablo Pérez (N) y 34 minutos Francisco Gerometta (GyE).
Cambios: Segundo Tiempo: 15 minutos Juan Sforza por González y Ramiro Sordo por Castro, 21 minutos Luciano Cingolani por Garro, 31 minutos Francisco Gerometta por Enrique, Franco Soldano por Tarragona, Manuel Insaurralde, Marcos Portillo por Fernández y Genaro Rossi por Garcia y 37 minutos Guillermo Fratta por Carbonero
Goles: Primer Tiempo: 1 minuto Pablo Pérez (n), 17 minutos Eric Ramírez (GyE). Segundo Tiempo: 2 minutos Ramón Sosa, 8 minutos Ramón Sosa (GyE).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Diego Abal.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres