Asistencia respiratoria

Desmejora el cuadro del niño rosarino con hepatitis aguda

El médico que lo atiende informó que tiene una “desmejoría clínica y de laboratorio” y que necesita ventilación mecánica. Está en la lista del Incucai para ser trasplantado.

09-05-2022 | 18:04
El niño de 8 años internado por hepatitis aguda en el Sanatorio de Niños en Rosario está “en estado crítico”, confirmó este lunes a Mirador Provincial, Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático.

“Tiene una desmejoría clínica y de laboratorio. Los análisis vinieron muy mal (en la mañana de este lunes) y él empeoró clínicamente, así que tomamos la decisión de iniciar ventilación mecánica, lo pusimos en respirador; así que el estado es crítico”, amplió el médico.

El niño está inscripto en la lista del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación) para ser trasplantado. “Necesitamos un donante para él, y que la gente done órganos, porque sin donación no hay trasplantes”, sostuvo Costaguta.

Como se recordará, este fue el primer caso en su tipo y es aislado. El chico reside en la ciudad de Funes, en el Gran Rosario. Su caso está en investigación en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Por otra parte, rige una alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud por esta patología denominada hepatitis aguda infantil.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas