Inseguridad en ascenso

Rosario: robaron en una casa, se fueron en taxi y terminaron detenidos

Dos personas redujeron a una familia y se llevaron casi 50 mil dólares y otros efectos de valor, pero fueron atrapadas gracias a uno de los celulares que se habían llevado. Uno de los ladrones resultó herido.

10-05-2022 | 14:04
Carlos Retamal


Parecía un buen plan, pero la tecnología les jugó una mala pasada a dos personas que este martes 10 de mayo ingresaron en una vivienda de barrio Bella Vista, ubicada a pocas cuadras del hospital de emergencias, en el macro centro rosarino. Se llevaron dinero en efectivo (pesos y dólares), relojes y teléfonos celulares y huyeron en un taxi que pasaba por la puerta, pero finalmente fueron atrapados unas 40 cuadras al norte.

El hecho se registró alrededor de las 8 de este martes 10 de mayo, cuando dos personas sorprendieron al dueño de una vivienda ubicada en calle Iriondo al 1800, cuando salía con sus hijos. Bajo amenazas los obligaron a entrar y luego de reducirlos, revisaron habitaciones y muebles.

Voceros policiales indicaron a este diario que los ladrones, que portaban armas de fuego, sustrajeron alrededor de 50 mil dólares, cerca de 10 mil pesos, varios relojes y teléfonos celulares, entre ellos un IPhone.

Tras esto, salieron a la calle y al llegar a la esquina de avenida Pellegrini se subieron a un taxi que pasaba y se dieron a la fuga.
A los pocos minutos un vecino que vio una situación extraña denunció el hecho al 911 y a un rato más tarde llegaron al lugar varios móviles policiales.

Tras escuchar el relato del dueño de casa, y con la ayuda de tecnología, se logró triangular la ubicación del IPhone, y varios patrulleros se dirigieron hacia la zona norte, ya que el mapa satelital ubicada al teléfono yendo hacia esa zona de la ciudad.
En inmediaciones de Rauch y Uriarte, en barrio Casiano Casas, los policías hallaron al taxi y los ladrones, al ver que iban a ser atrapados, se bajaron y comenzaron a correr.

La versión policial indica que uno de ellos se metió en un pasillo por calle Uriarte al 1700, pero fue rápidamente reducido, mientras que el otro escapó en la dirección opuesta, pero cayó a los pocos metros, ya que se habría disparado el arma que llevaba entre sus ropas, hiriéndose en la zona de la ingle. Ante esto, el presunto delincuente fue llevado en ambulancia hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado con custodia policial.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas