En el Sanatorio de Niños en Rosario

El niño con hepatitis es operado por estas horas tras aparecer un donante

 Llegó un donante desde la provincia de La Pampa. El órgano donado llegó por la mañana a Rosario y por estas horas se está realizando el trasplante.

10-05-2022 | 14:05
El nene de 8 años con hepatitis ingresado la semana pasada al Sanatorio de Niños en Rosario está siendo intervenido desde la mañana de este martes en ese nosocomio. Ayer por la noche llegó la buena noticia de que había aparecido un donante de hígado para el chico que está con respirador artificial desde este lunes. Su estado es crítico, aunque se espera que esto sea la salvación para el infante.

El órgano debidamente trasladado llegó desde la provincia de La Pampa hoy por la mañana a esta ciudad. A las 10.45 aterrizó el helicóptero en el helipuerto del sanatorio. Inmediatamente se dispuso la intervención para reemplazar el hígado dañado. Por estas horas se están realizando la operación que es de suma complejidad debido al estado del paciente y al tipo de intervención.

A las 17, horario en que se estima que haya culminado el trasplante, se brindará una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

El caso de este chico que vive en la localidad de Funes había sido informado por el Ministerio de Salud de la Provincia la semana pasada.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas