Inflación

Transportistas de Concordia piensan en un aumento en el precio del pasaje

Aseguran que la situación no se puede sostener. Pedirán un nuevo cuadro tarifario al Concejo Deliberante.

11-05-2022 | 8:06
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Luego del tercer aumento de combustibles en el año, las empresas de colectivos de Concordia pedirán subir el precio del boleto.

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre, adelantó que “si no es en esta semana será en la otra”. El representante de los choferes argumentó que “ya tenemos casi un 50% más en el precio de los combustibles, tras acordar el valor del boleto en Concordia”, por lo que consideró necesario el aumento.

“Fueron dos aumentos muy grandes en lo que es el gasoil y ya estamos pagando más de 150 pesos el litro. Se está evaluando con la Cámara de Transporte la idea de formalizar un nuevo pedido de aumento al Concejo Deliberante”, comentó.

“Se les va a aportar lo que se está pagando por combustible, por neumáticos, el tema de las paritarias; son todos componentes que hacen que el precio del boleto se vaya a la Luna”, puntualizó Lapalma.

Por último, el integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia informó que la escasez de gasoil continúa. “Venimos complicado y aún no está normalizada la situación”, aseveró. “Algunas empresas entregan sin problemas, pero otras siguen con inconvenientes y si pedís 10 mil litros, te entregan 5”, concluyó.

En marzo, los concejales de Concordia habían aumentado el precio en el boleto de colectivo. Desde ese entonces, para los concordienses el viaje cuesta $57,60.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología

En Portada / Santa Fe