Gualeguaychú

Reemplazan árboles secos y exóticos por nativos en la zona del puerto

La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad realiza una intervención en el sector verde contiguo a la Dirección de Ambiente, reemplazando árboles secos y exóticos por nativos.

11-05-2022 | 10:28
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el sector verde contiguo a la Dirección de Ambiente, en la zona del puerto de Gualeguaychú, se están extrayendo dos paraísos secos, que son árboles exóticos, procedentes del sureste asiático. Esta especie se difundió a mediados del siglo XIX en América con uso ornamental y de sombra, naturalizándose con rapidez y convirtiéndose en una especie invasora que desplazó a otras autóctonas.

Al comprobar el mal estado vegetal, desde la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad se está llevando a cabo una intervención. Los paraísos secos serán reemplazados por ejemplares de especies nativas producidas en el Vivero Municipales de Árboles Nativos que se localiza en el Parque Unzué.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se lleva adelante el plan de reforestación municipal denominado “Arbolar Guale”, cuyo objetivo es fomentar la plantación de especies autóctonas o nativas, las cuales presentan numerosos beneficios.

Los bosques nativos cumplen funciones imprescindibles para el desempeño normal de la vida; cuando este desaparece, el suelo queda en manos de las adversidades climáticas, ocasionando daños difíciles de reparar. Por esta razón es necesario aumentar la superficie plantada por especies arbóreas nativas, con el fin de extender sus beneficios a lo largo y ancho de ecosistema.

El bosque nativo es un ecosistema con predominio de especies maduras con diferentes especies de flora y fauna en conjunto con el medio que las rodea, brindando también numerosos servicios ambientales que son utilizados por toda la población.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología

En Portada / Santa Fe