Cuna de la violencia

Rosario: matan a un hombre que quiso evitar que le robaran la moto

El segundo asesinato registrado el martes 10 de mayo ocurrió en colectora de Circunvalación al 1.300, al oeste de barrio Belgrano. Ya suman 9 los homicidios en lo que va del mes de mayo en la ciudad.

11-05-2022 | 14:28
Carlos Retamal


Un hombre de 33 años fue asesinado en la noche del martes 10 de mayo cuando al menos una persona armada intentó robarle la moto en una calle de barrio Belgrano, en la zona noroeste de Rosario.

El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Juan Manuel Ríos, fue abordado por al menos una persona armada que, bajo amenazas, intentó sacarle la moto en la que se desplazaba, por calle Juan Pablo II, colectora de Circunvalación, entre Forest y Neuquén.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que el atacante apareció caminando, se presume que por el puente peatonal que cruza Circunvalación y conecta con un complejo Fonavi, al oeste de la avenida.

El presunto asaltante le pidió la moto, pero el propietario del rodado se resistió y ambos comenzaron a forcejear. En un momento se escuchó al menos un disparo de arma de fuego y tras esto, el atacante se dio a la fuga corriendo hacia el puente.
Por su parte, el herido quedó tendido en el piso, a pocos metros de su moto y falleció unos minutos después.

Personal policial llegó al lugar más de media hora después, tras recibir varios llamados al 911. Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron distintas pericias y recolección de pruebas en el lugar, entre ellas un relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona.

En el lugar se secuestró una vaina calibre 22 que fue enviada a peritar, y la moto perteneciente a la víctima, una Honda Wave de color blanca, señalaron voceros del caso.

“Por el momento no se descarta ninguna línea investigativa en relación a los motivos del crimen”, señaló un vocero del caso, quien además indicó que hay distintas medidas que son llevadas adelante por personal de la brigada de homicidios para intentar dar con el autor del crimen.

Es el noveno asesinato registrado en los primeros 10 días del mes de mayo en Rosario y un total de 106 desde el inicio del año (130 días) en todo el departamento Rosario.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas