Son de Pujato

Censo digital 2022: alumnos de dos escuelas santafesinas ayudan a los vecinos a completar el trámite

La actividad fue diagramada entre dos instituciones educativas de esa localidad del departamento San Lorenzo. Alrededor de 100 vecinos se acercaron a los establecimientos.

Foto: Gentileza
+1



11-05-2022 | 16:42
Alan Vidaña


Alumnos de dos escuelas de Pujato lanzaron una invitación abierta a toda la ciudadanía para colaborar en el armado del Censo digital 2022. Se trata de un trabajo mancomunado entre los chicos de 7° grado de la Escuela Primaria N° 227 y los estudiantes del 4° año de la Escuela Secundaria N° 241 de la misma localidad.

“El objetivo es brindar un servicio a la comunidad. Es un hecho histórico que requiere un gran compromiso ciudadano. Fundamentalmente tratamos de acercar a la gente a la institución. Trabajaremos hasta el martes 17 de mayo para poder recabar toda la información”, señaló María del Carmen D’Alleva, directora de la Escuela N°227, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Los más chicos arman las invitaciones y realizan la difusión. Luego, los más grandes se encargan de hacer el cuestionario a las personas”

Las invitaciones se hicieron a través de las redes sociales y fueron difundidas por los medios locales. También se colocaron carteles de colores en las entradas de los establecimientos. Dichas tareas se realizan con las notebooks y los celulares de los alumnos. Una vez finalizado el trámite, se entrega un papel con un código QR que corresponde al censo realizado. Luego el vecino, se lo presentará al censista cuando visite su domicilio.

En este trabajo participan las profesoras de la Escuela N° 241, Rosalía Pasini y Julieta Díaz; y de la Escuela N°227, las profesoras de 7° grado Sandra Balzi y Analía Caraballo.

Por otra parte, solicitan que aquellos que deseen asistir, lleven consigo su DNI y también el de su grupo familiar.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas