Caso Constantino

Desde la Red de Concejalas Justicialistas solicitan la desafiliación del funcionario

Fue en el marco de la segunda solicitada enviada por el grupo de legisladoras peronistas. “Nos parece importante que en nuestro partido no tengamos estos personajes abominables trabajando o conviviendo porque muchas mujeres han tenido que padecer a este señor”, sostuvo una edil victoriense.

11-05-2022 | 19:40
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos se emitió una segunda solicitada donde se insta nuevamente el alejamiento del intendente de Gilbert (departamento Gualeguaychú), Ángel Fabián Constantino, de sus funciones como mandatario hasta que “se resuelva la situación procesal”, en el marco de una denuncia por violación y acoso sexual, según explicó a MIRADOR ENTRE RÍOS la concejala victoriense por el Frente de Todos e integrante de la Red, Carolina Delgado.

“El 27 de abril pasado, la Red de Concejalas se expresó mediante un comunicado sobre las denuncias del Sr. Constantino, solicitando el alejamiento de sus funciones como intendente de la localidad de Gilbert, hasta tanto se resuelva la situación procesal”, agregó Delgado.

“Dado que se hizo caso omiso y el Sr. Constantino está todavía ejerciendo la intendencia, hemos tomado la iniciativa de un segundo comunicado de la Red para reiterar que resulta imperiosos garantizar el normal desarrollo del proceso judicial y para ello corresponde el alejamiento de sus funciones”, explicó la edil para luego adelantar que se solicitó “el inicio de los trámites pertinentes para la desafiliación al Partido Justicialista”.

“Esto viene a raíz de que todas las compañeras y concejalas justicialistas en todos los municipios, comunas y localidades de la provincia estamos trabajando fuertemente para poder erradicar las violencias y vivir en una sociedad con más respeto y para que no se vulneren los derechos de las mujeres”, sostuvo.

“Estamos generando un montón de herramientas para vivir en una sociedad entrerriana y nacional sin violencias. Por eso nos pareció pertinente reiterar el pedido de apartamiento del cargo del acusado, pero también nos parece importante que en nuestro partido no tengamos estos personajes abominables trabajando o conviviendo porque muchas mujeres han tenido que padecer a este señor”, concluyó la edil victoriense.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología

En Portada / Santa Fe