En septiembre

Vuelve la Feria Internacional del Libro de Rosario y con homenaje a Angélica Gorodischer

La Feria Internacional del Libro Rosario 2022 se extenderá desde el 8 al 18 de septiembre y se espera que convoque a una multitud de rosarinos y turistas, además de escritores invitados, entre los que fue confirmado el mexicano Juan Villoro.

12-05-2022 | 18:33
Hagar Blau Makaroff


En el marco de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva adelante por estos días en La Rural se conoció la buena nueva del regreso de la feria de los rosarinos, noticia esperada ya que Debido a la pandemia de coronavirus, en 2019 fue la última edición. Allí se adelantó que habrá una gran oferta de actividades, charlas, talleres y encuentros entre libreros, lectores, escritores y editores, en su sede tradicional, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en la peatonal San Martín esquina San Juan.

Participaron de la presentación Alejandro Vaccaro, secretario de Fundación El Libro; Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación Municipal de Rosario; Marcelo Scalona, director de Bibliotecas y Editoriales Municipales (y director de la próxima Edición de la Feria del Libro de Rosario); Patricia Suárez, escritora rosarina; Carolina Rolle, editora Beatriz Viterbo y Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial y de operaciones de la Fundación El Libro.

"Angélica Gorodischer era una supernova. En una entrevista, dijo: lo que me salvó fueron los libros. Era feminista y luchadora. De hecho, organizó en Rosario dos encuentros de escritoras, formato que después se reprodujo en Buenos Aires. Leerla siempre fue para mí una sorpresa y un acontecimiento" remarcó la escritora Patricia Suárez.

"Hay un gran fervor. Creemos mucho en este formato feria. Hoy vemos en Buenos Aires el fenómeno que concita; la cantidad de gente que viene no sólo a comprar libros sino a vivirla. Esperamos poder repetir este formato. Para Rosario, podemos ya anunciar que hemos confirmado la presencia de Juan Villoro", destacó Alejandro Vaccaro.

Por su parte Marcelo Scalona indicó: "Queremos poner en valor la Feria Internacional del Libro de Rosario a escala internacional. Villoro era cercano a Fontanarrosa, de modo que también hablará sobre su obra. Este año, la Feria estará dedicada a la figura de Angélica Gorodischer, y buscamos proyectar un sesgo propio y federalizar desde nuestra región. Rosario recibe muchos visitantes, tanto de Buenos Aires como de Córdoba o Entre Ríos. Y también estamos conectados con la vida cultural de otras provincias".

"Hemos visto este fin de semana en la FIL Buenos Aires dos o tres generaciones inundando la feria, gente ávida de libros. Y el libro está en el ADN de nuestra ciudad", remarcó Dante Taparelli. Finalmente, Carolina Rolle comentó que luego de la pandemia, cansados de las pantallas, se volvió al libro físico. "Los lectores empezaron a seguir a las editoriales en las redes, a pensar cómo funcionan los catálogos. Espero que esto tenga su efecto en la Feria del Libro de Rosario".


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas