Cultura y religión

Visitaron Villaguay tres integrantes de la Asociación Argentina Islámica

Durante la visita a la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay de los Sheij pertenecientes a la Asociación Argentina Islámica fueron recibidos por integrantes de la comisión directiva y miembros de la colectividad Sirio Árabe de Villaguay, entidad afincada hace 95 años en el centro de la provincia.

12-05-2022 | 19:07
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


La visita se realizó el lunes y de la reunión participaron los Sheij: Abdala Madani, autoridad máxima religiosa de la Asociación Argentino Islámica (ASAI) y director de la Mezquita Al-Imam de la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires; Abdulkarim Paz, director de la Mezquita At-Tauhid, Buenos Aires, coordinador de Asuntos Interreligiosos en Iberoamérica de la Asociación Mundial de Ahlul Bait, con sede en Irán; y Jalil Zevallos, licenciado en Jurisprudencia Islámica, Magister en Estudios Islámicos, licenciado en Antropología.

En la sede de la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay mantuvieron una reunión con integrantes de esta colectividad, donde los visitantes presentaron una iniciativa denominada “Proyecto Educativo Cultural y Religioso”, que podría desarrollarse en la “Ciudad de Encuentros” en un futuro, el cual fue presentado por el Sheij Jalil Zevallos.

Luego de esta reunión, además de visitar distintos puntos de la ciudad, más tarde presentaron el proyecto (en maqueta y PowerPoint) a las autoridades locales donde fueron recibidos por la intendenta, María Claudia Monjo; los legisladores del departamento Villaguay y autoridades del Ejecutivo municipal.

El martes continuaron con otras reuniones para mostrar detalles del proyecto, que puede desarrollarse si se dan las condiciones en la ciudad, para lo cual se espera contar con el apoyo de la comunidad y de autoridades.

Villaguay está abierta a este tipo de proyectos que van en sintonía con la decisión de seguir avanzando en el perfil de ciudad universitaria y además poder ofrecer un abanico más amplio que en el presente, aunque el menú de oportunidades ha crecido siendo muy atractivo por el ambiente amigable para los estudiantes.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe