Liga Profesional

Jesús Simiand iniciará su carrera como organizador de veladas

El Maldito volverá al pugilismo, pero esta vez a cargo de la organización de festivales. Su estreno será el viernes 20 de mayo, en el Polideportivo Municipal del Parque Vieytes, en San Benito.

12-05-2022 | 22:03
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El paranaense Jesús Simiand llevaba varios años alejado del boxeo. Luego de abandonar el pugilismo en 2016, en 2019 tuvo un fallido intento por volver al ring y decidió colgar los guantes. No obstante, el Maldito está volviendo a la actividad, pero esta vez no desde arriba del ring. Decidió volcarse a la organización de veladas y en los próximos días tendrá su estreno en este nuevo rubro.


El viernes 20 de mayo, en el Salón Polideportivo Municipal Alejandro Vera ubicado en el Parque Vieytes, en la localidad de San Benito, se llevará a cabo un festival boxístico con 10 peleas amateurs y un combate profesional, protagonizado por el paranaense Dimas Garateguy y el santafesino, oriundo de Colastiné Norte, Javier Rodríguez.


Las entradas, que tienen un valor de 700 pesos, pueden adquirirse de manera anticipada en los distintos gimnasios de Paraná, en la Municipalidad de San Benito o, el mismo día del evento, en la puerta de ingreso al recinto.


Mirador Entre Ríos se reunió con Simiand, quien dio detalles del festival que se avecina: “Hace unos años vine a un festival en San Benito y noté que la gente acompañó mucho, por lo que me pareció una linda plaza. Yo tenía ganas de hacer un festival para ayudar a los chicos, para que tengan la posibilidad de tener bastante actividad, lo planteé y la gente de esta ciudad me acompañó. Cuando yo peleaba, sobre todo mientras era amateur, no había muchos festivales y me costaba pelear seguido, por lo que me fue difícil llegar a profesional. Si sale todo como espero, la idea es continuar por este camino”.


Sobre cómo está viviendo su primera experiencia como organizador, reconoció que “la verdad que me esperaba que fuera más fácil, pero sinceramente me estoy rompiendo la cabeza en las últimas semanas. Pero por suerte, tengo la ayuda de la gente del boxeo que me está dando una mano en las distintas cuestiones, el apoyo de los sponsors y el acompañamiento de mi familia, lo cual me ayuda para tranquilizarme. Estamos trabajando mucho para que todo salga bien, y solo restan algunos detalles”.


Consultado sobre sus expectativas, quien fuera pupilo del gran Roque Romero Gastaldo se mostró optimista, esperando que la oferta convenza al público: “Me encantaría que el lugar explote de gente y disfrute de un muy buen espectáculo. Estoy seguro de que las peleas van a ser muy buenas, porque en el armado del cronograma me encargué de buscar combates parejos, con peleadores con ambición. No quiero que haya halcones y palomas o boxeadores que vengan para tirarse, ni que los jueces sean localistas; quiero un buen espectáculo para el público y los boxeadores”.


Por último, el Maldito aseguró que más allá de lo que ocurra el 20 de mayo, “tengo pensado hacerme la licencia de promotor, salga como me salga esta primera prueba. Alejandro Coronel me está dando una gran mano, ya que él es promotor. Me gusta mucho el boxeo y, si se puede, quisiera organizar festivales cada dos o tres meses”.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe