Seguí

Belgrano de Córdoba probó jugadores en Cañadita Central

La prueba estuvo a cargo de Enrique Borrelli, Coordinador General de Fútbol de la prestigiosa institución. Estuvo acompañado por Luis Chiche Sosa y Jorge Guyón , quienes pertenecen a la Dirección General de Captación. Fue destinada a chicos desde la categoría 2003 hasta 2009. La participación fue más que numerosa y con buen nivel.

12-05-2022 | 22:09
Marcelo Tortul
redacción-er@miradorprovincial.com



Entre Ríos se convirtió con el tiempo en una cantera inagotable de jugadores de categorías Infanto-Juveniles para aquellas instituciones del resto del país que participan en torneos profesionales. Y Belgrano de Córdoba es una de ellas y desde hace 30 años que visita a muchos clubes de la provincia donde realiza pruebas. En está ocasión uno de los elegidos fue Cañadita Central de Seguí quien convocó a jugadores desde la categoría 2003 hasta la 2009. De parte del club cordobés estuvieron a cargo de la prueba Enrique Borrelli, Coordinador General de Fútbol, acompañado por Luis Chiche Sosa y Jorge Guyón , quienes pertenecen a la Dirección General de Captación.


Enrique Borrelli dialogó con Mirador Provincial y comenzó asegurando: “Primero quiero agradecer a la dirigencia del Club Cañadita Central de Seguí por recibirnos y a Vicente que es de aquí y es un hincha fanático de Belgrano y organizó todo. Estamos muy felices y orgullosos con Luis Chiche Sosa y Jorge Guyón quienes me acompañan, son dos estrellas y pertenecen a la Dirección General de Captación de Belgrano. Y en mi caso como Coordinador General del club muy contento de volver a Entre Ríos, que es una provincia que quiero mucho y visité en muchas ocasiones como jugador. Además por supuesto de poder observar buenos jugadores. Entre Ríos siempre ha sido un llamador para nosotros a la hora de captar jugadores. La gente que tenemos experiencia en el fútbol formativo siempre vinimos desde ya hace 30 años. Cruzamos el puente Brazo Largo y hemos recorrido casi toda la provincia. En las muchas instituciones que trabajé en el area de captación nunca faltó visitar está linda provincia”.


Nivel y elección


En el análisis final luego de la prueba, Borrelli aseveró: “Quedé muy conforme con el nivel que mostraron los chicos. Observé algunos jugadores interesantes y seguramente de está prueba saldrán elegidos tres o cuatro que serán probados en el centro de entrenamiento por nosotros. Belgrano apenas llegan a la ciudad le pagan todos los gastos. La casa, la comida y tienen el transporte. Lo único que tienen que costearse es el viaje desde su lugar de origen. El trabajo está muy bien en el fútbol Infantil y Juvenil”.


Actualidad y objetivo


Por último, el Coordinador General del Fútbol de Belgrano se refirió al presente y lo que quieren lograr: “Se puede decir que las distancias se han acortado. En la actualidad con la Reserva hacemos viajes continuos que antes no se podían realizar. Belgrano invierte y apuesta a los chicos jóvenes, estamos entusiasmados porque hemos encontrado un gran trabajo y tratamos de ir mejorando las pequeñas cosas que faltan. Estamos trabajando durísimo desde nuestro técnico principal, Guillermo Farre, hasta el resto de los entrenadores de todas las categorías, los dirigentes, jugadores y todos los que queremos nuevamente en el primer nivel a Belgrano. Hasta ahora las cosas están saliendo bastante bien y esperemos que sigamos así”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe