Patronato

“Quiero que vengan pocos jugadores, los justos”

Facundo Sava analizó la victoria ante Deportivo Morón, le dio un valor al cambio de sistema, también hizo alusión a la salida de Lucas Barrios, los rumores de alejamiento de Gabriel Gudiño y lo que espera para el Mercado de Pases: “Me gusta trabajar con los jugadores”, afirmó.

13-05-2022 | 9:24
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Patronato venció a Deportivo Morón, accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina donde se medirá ante Colón de Santa Fe. Dicho cotejo significó el cierre de semestre para el Rojinegro, que se despidió de Lucas Barrios y esperará una semana para comenzar hablar del mercado de pases.


Tras el cotejo, Facundo Sava enfrentó a la prensa, en la que resaltó “Merecíamos el triunfo por todo el esfuerzo de los jugadores y por los partidos en los que no pudimos ganar. Hoy insistimos, no nos convirtieron, y más allá de la bronca que teníamos, nos levantamos y seguimos trabajando y esforzándonos”.


En la misma línea, contempló: “El cambio de sistema se debió a una buena contención para el fondo, logramos estar más ordenados, juntos y que no se desgasten tanto Mosevich y Quintana que venían jugando muchos partidos”. Además agregó: “Ahora hay que descansar, despejar la cabeza, prepararnos para lo que viene, que será un torneo importante, donde habrá que ganar el primer partido”.


Previo a la rueda de prensa, el propio Sava se abrazó con Lucas Barrios, en un claro signo de despedida: “Lucas no seguirá con nosotros, es un gran profesional impresionante, ojalá que pueda seguir jugando y mostrando la categoría que tiene y la calidad de persona que es. Iremos a buscar otras posibilidades”.


Al ser consultado sobre los rumores de alejamientos de Gabriel Gudiño, que ayer desperdició un claro penal, confesó: “Yo quiero que siga Gudiño, tiene contrato y no creo que se vaya, yo lo tengo en cuenta”.


Por último, el técnico hizo alusión a lo que se avecina en la conformación del plantel: “Tenemos varias posibilidades en distintos puestos. Lo voy hablar con los dirigentes, lo que quiero que vengan pocos y no nos cambien la ecuación. Soy de entrenar con pocos jugadores, con lo justo, no me gusta dejar jugadores afuera, pero me gusta que los que entrenen esten bien, contentos y así será”.


Habrá reunión 



En los próximos días, Facundo Sava se reunirá con la mesa chica de Patronato, donde presentará de forma oficial, la lista de futbolistas y puestos que pretende reforzar. Si bien los dirigentes tendrían apalabrados algunos jugadores, esperan lo que solicite el cuerpo técnico para avanzar.


“No me gusta hablar de cantidad, porque puedo decir que busco seis y terminan llegando tres”, lanzó el Colorado, que insistió en el concepto: “Me gusta que los jugadores mantengan una línea, situación que trabajar con muchos futbolistas podría modificar esos conceptos”.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe