Boxeo

Débora Dionicius arriesgará su título

La Gurisa expondrá por primera vez su cinturón interino OMB de la categoría Pluma, ante la jujeña Brenda Karabajal. La pelea será en San Lorenzo, Santa Fe, y se podrá ver por TyC Sports desde las 22.30.

13-05-2022 | 10:24
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


La villaguayense Débora Anahí Dionicius registró el triunfo más resonante de su carrera el 20 de noviembre del 2021, cuando superó por puntos a la formoseña Marcela Acuña en su última presentación sobre el cuadrilátero. Pero además de derrotar a la pionera del boxeo femenino en Argentina, La Gurisa se dio el gusto de conquistar el cinturón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría Pluma, que arriesgará por primera vez este viernes 13 de mayo.


La pupila de Peteco Franco se presentará en el Polideportivo Municipal Héctor Gallucci, en la localidad santafesina de San Lorenzo, donde se enfrentará con la jujeña, ex campeona mundial, Karen Carabajal. La velada, que es organizada por OR Promotions de Osvaldo Rivero, será televisada por TyC Sports, desde las 22.30.


Dionicius, de 34 años, llegará a este compromiso con un récord de 32 triunfos (seis por nocaut) y tres derrotas. Por su parte, Carabajal, de 31 años, afrontará esta pelea con un palmarés de 17 victorias (nueve antes del límite), cinco reveses y un empate. En su última presentación, el 26 de noviembre del año pasado, superó en las tarjetas a la rosarina Lilian Silva.
Como ex rivales en común la tienen a Silva (ambas le ganaron), la Tigresa Acuña (victoria de Dionicius y caída de Carabajal) y la pampeana Gloria Yancaqueo (derrota para la Gurisa; empate y victoria para la Pumita).

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe