Río Uruguay

La creciente inundó parte de la costanera de Concordia

La parte baja del paseo se cubrió de agua. Un experto asegura que el nivel del río frente al puerto se mantendrá por debajo de los 10 metros.

13-05-2022 | 17:54
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este viernes 13 de mayo, luego de que la altura del río llegara a los 9,26 metros, las partes centro y sur de la costanera baja de Concordia se cubrieron de agua.

Si bien durante los últimos días el nivel del río había llegado a cubrir las playas, ahora las calles interiores del paseo concordiense están intransitables e inhabilitadas. Además, como medida de cuidado, cortaron la energía eléctrica por lo que a la noche la zona queda totalmente oscura.

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dieron a conocer que el nivel del río se mantendrá por debajo de los 9,50 metros de altura, al menos durante el fin de semana.

“Los mayores aportes en la zona alta de la cuenca han incrementado los caudales y niveles, con leves cambios, pero con proyecciones que marcan estabilidad y tendencia a la baja hacia fines de la semana”, hizo saber el organismo en un comunicado.

Para el jefe de Hidrología de Salto Grande, Guillermo Collazos, el nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa “continuará con tendencia estable los próximos días, por debajo de los 9,50 m en Concordia y 9,70 m en Salto y posteriormente irán en descenso”.

El especialista aseguró que la gestión del embalse -en el lago de Salto Grande- de las últimas semanas “permite amortiguar la crecida que se viene registrando río arriba, que ha afectado a localidades como Paso de los Libres, Bella Unión o Monte Caseros. De manera que el nivel aguas abajo de la represa se mantendrá por debajo de los valores antes indicados”, según explicó.

Mientras los informes intentan llevar tranquilidad, comerciantes de la zona están atentos. El nivel de alerta son los 11 metros, altura en la que muchos de ellos comienzan a desarmar estructuras para protegerse del agua.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe