Boxeo

En una polémica decisión, “La Gurisa” Dionicius perdió su título

La pugilista entrerriana fue derrotada por la jujeña Brenda Carabajal, quien la despojó del cinturón mundial interino OMB de la categoría Pluma. El fallo mayoritario de los jueces fue sumamente cuestionado en el ambiente del pugilismo.

14-05-2022 | 19:11
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Un fallo que dejó atónitos a propios y extraños generó que la villaguayense Débora Dionicius quedara con las manos vacías. La Gurisa fue superior a su rival y merecía la victoria. Al menos eso percibía el público y la prensa especializada. No obstante, el jurado vio otra cosa. En decisión mayoritaria, vieron ganadora a la jujeña Brenda Carabajal, quien despojó a la entrerriana del cinturón mundial interino OMB de la categoría Pluma.

El combate se desarrolló en el Polideportivo Municipal Héctor Gallucci, de la localidad santafesina de San Lorenzo, y fue televisado por TyC Sports, lo cual permitió que la decisión de los jueces estuviera bajo la lupa del público.

Boxeando con velocidad e inteligencia, la entrerriana, que pesó 56 kilos, controló con comodidad los primeros seis rounds. Tomó la iniciativa, y desplazamientos rápidos y golpes precisos, conectó continuas combinaciones de cruzados, rectos y boleados que se estrellaban sobre el rostro de La Pumita Carabajal, de idéntico peso, quien por momentos padecía la pelea.

La diferencia de justeza, velocidad y cantidad de impactos era notoria para Dionicius. Recién en el séptimo asalto se vieron los primeros arrestos con claridad de la retadora, a través de dos potentes derechas al mentón, que frenaron a su rival. Incluso en el noveno, un nuevo recto diestro a la mandíbula, hizo retroceder a la campeona.

En el décimo, se cruzaron en intensos intercambios hasta el campanazo final, con mejor cierre de Dionicius, quien había acumulado una importante ventaja y se mostraba confiada en retener su corona.

No obstante, el jurado le dio la victoria a su rival, provocando el murmullo de los espectadores: Javier Geido marcó 95-95; mientras que Oscar Rodríguez y Roberto Benítez coincidieron su tarjeta 96-94 a favor de Carabajal, de 31 años, que se quedó con el cetro y mejoró su récord a 18 victorias (nueve antes del límite), cinco reveses y un empate.

En tanto, Dionicius, de 34 años, quedó con un palmarés de 32 triunfos (seis por nocaut) y cuatro derrotas. “No perdí esta pelea… Los señores Roberto Benítez, Oscar Rodríguez y Javier Geido se encargaron de joderme la noche. Deberían remplazar los jueces por gente nueva, con ganas de hacer las cosas bien y sin prioridades. Cansados estamos de que en el boxeo argentino pase siempre lo mismo. El fallo ya está, no hay nada que hacer, pero esta gente no debería estar más en el ámbito del boxeo”, se quejó La Gurisa en su cuenta de Facebook.


GANÓ LA CAMIONERA


La paranaense Cinthia González, quien está cerca de pasar al profesionalismo, se presentó en la localidad santafesina de Gálvez, donde derrotó por puntos a Melisa Castellanos, de Santo Tomé.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe