Nadie está a salvo

Rosario: encuentran asesinado a puñaladas a un anciano en su casa

Vecinos del barrio denunciaron que hacía días que no lo veían y que había olor nauseabundo que salía del predio donde residía la víctima, de entre 70 y 75 años. El cuerpo tenía casi 30 puñaladas.

15-05-2022 | 9:04
Carlos Retamal


La violencia parece no tener fin. Cerca del mediodía de este sábado 14 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 70 y 75 años, asesinado a puñaladas en el interior de la vivienda que habitaba, en el barrio Cinco Esquinas al oeste de Rosario. Ya son 110 los crímenes registrados en el departamento Rosario en lo que va del año.

El nuevo asesinato se conoció luego que una vecina de la zona de Castellanos y Viamonte denunciara al 911 que había un olor nauseabundo en un predio ubicado en la esquina, en el cual vivía un anciano. Ante esto, policías fueron hasta el lugar y tras comprobar la veracidad de los dichos de la denuncia, pidieron la colaboración de Bomberos Zapadores para ingresar en el predio.

Fuentes policiales y judiciales señalaron a este diario que tras ingresar al lugar y caminar hacia donde estaba la vivienda, el olor nauseabundo iba en aumento. Además, había manchas de sangre como marcando un sendero que los llevó hasta el cuerpo de un hombre, tirado unos dos metros antes de la puerta de ingreso a la casa, sobre una gran mancha de sangre seca.
Los uniformados avisaron del hallazgo al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, que ordenó una serie de medidas al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Personal médico revisó el cuerpo y en un primer informe señaló que el cuerpo tenía al menos 28 heridas de arma blanca y que llevaba no menos de 36 horas fallecido. El fiscal ordenó que el cadáver, que hasta el momento no está identificado, sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y a análisis dactiloscópicos, para lograr su identificación.

Voceros del caso señalaron que en el predio donde fue hallada la víctima había una importante acumulación de objetos y basura, por lo que se investigará si el hombre era un acumulador compulsivo. Además, indicaron que la casa no contaba con luz eléctrica, gas ni agua potable. En su interior, los pesquisas hallaron un cuchillo con manchas de sangre y cabellos que en principio no serían de la víctima. Todos esos elementos fueron enviados a peritar, al igual que las ropas de la víctima, ya que también se visualizaron cabellos.

Los investigadores registrarán cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas existentes en la zona, para ver si hay alguna imagen que pueda ayudar a develar el caso.

Ya son 110 los crímenes registrados en el departamento Rosario en los primeros 134 días del año, lo que equivale a un asesinato cada 29 días. De ese total, 11 fueron cometidos en los primeros 14 días del mes de mayo.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz