Discusión mortal en Pérez

Nuevo crimen en el departamento Rosario: murió un adolescente que fue baleado el jueves

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el cráneo durante una discusión con otros jóvenes en una plaza y falleció este domingo 15 en el hospital de emergencias. El supuesto homicida está detenido.

15-05-2022 | 18:16
Carlos Retamal


Un adolescente de 17 años, identificado como Nicolás Ezequiel Lugones, falleció en las primeras horas de la tarde de este domingo 15 de mayo en el hospital de emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde estaba internado desde la tarde del jueves 12.

Alrededor de las 15 de ese día, mientras estaba en la plaza ubicada en la esquina de Hudson y Sauce, de la ciudad de Pérez, ciudad ubicada en el límite oeste con Rosario, llegaron entre dos y tres personas en una moto y se generó una discusión.

Voceros policiales y judiciales indicaron que en un momento, uno de los recién llegados sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó un disparo a Nicolás desde muy corta distancia.

El joven quedó tendido al costado de la plaza, a muy pocos metros de donde varios chicos jugaban, mientras que el autor del disparo se dio a la fuga en moto.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y también a una ambulancia, pero como la asistencia médica no llegaba, cargaron al joven en un auto y lo llevaron hasta el hospital de emergencias de Rosario, donde ingresó con un disparo de arma de fuego en el cráneo. Estuvo internado en el área de cuidados intensivos por casi 48 horas, hasta que finalmente falleció.

Por el ataque, la Fiscalía en turno de Homicidios Dolosos ordenó diversas tareas investigativas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellas el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar información a la investigación.

Por el ataque, personal de la brigada de homicidios de la AIC arrestó el viernes a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno. Mientras que el otro detenido, identificado con las iniciales A. B., fue imputado en la mañana del sábado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser cometido con la intervención de un menor de 18 años de edad, en grado de tentativa, ya que al momento de la audiencia, Lugones todavía estaba vivo.

Fuentes judiciales remarcaron que el juez penal Carlos Leiva dictó la prisión preventiva efectiva del imputado, en principio, hasta el 11 de noviembre de 2022.

Con la muerte de Nicolás Lugones ya son 12 los asesinatos registrados en los primeros 15 días del mes de mayo y un total de 111 en lo que va del año en el departamento Rosario, lo que mantiene el sangriento promedio de un homicidio cada 29 horas.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz