Madrugada fatal

Rosario: acribillan a tiros a un joven en barrio Empalme Graneros

El ataque ocurrió en la madrugada de este lunes en inmediaciones de Felipe Moré y Juan José Paso. Tras una extensa persecución, la policía detuvo a 3 sospechosos e incautó varias armas, entre ellas una ametralladora.

Policías secuestraron una ametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros en el procedimiento. Foto: Gentileza.
+1



16-05-2022 | 8:36
Carlos Retamal


Un joven de 28 años fue asesinado a tiros en la madrugada de este lunes 16 de mayo en la zona noroeste de Rosario, elevando a 13 la cantidad de crímenes en lo que va del mes en el departamento Rosario y a 112 en los primeros 136 días del año.

El ataque se produjo minutos después de las 0:30, en inmediaciones de Felipe Moré y Juan José Paso, a pocos metros de las vías del ferrocarril que dan inicio al barrio y menos de 300 metros de la subcomisaría 24ª, cuando al menos 3 personas pasaron en un camioneta EcoSport y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra un joven que estaba junto a su moto, en la puerta de la casa de su novia, a quien había traído unos pocos minutos antes.

Fuentes policiales y judiciales señalaron –en base a distintos testimonios– que los atacantes llegaron y atacaron directamente al joven, identificado como Mauro Feliciano Fleitas. El muchacho recibió más de una docena de impactos y quedó tendido en la calle, sobre un manto de sangre que en pocos minutos fue aumentando.

Mientras los atacantes se daban a la fuga por calle Juan José Paso al oeste, vecinos llamaron al 911, para denunciar la balacera y pedir el envío urgente de una ambulancia.

Cuando llegó al lugar la Policía y una ambulancia del Sies, el joven había fallecido.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, solicitó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del ataque y pericias. A pocos metros del cuerpo, los investigadores secuestraron alrededor de 20 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Personal médico que revisó el cuerpo de Fleitas indicó que, en una primera inspección realizada en horas de la madrugada, tenía al menos 25 orificios de arma de fuego. Por orden del fiscal, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Persecución y choque
Luego de la balacera, los primeros policías en llegar recogieron algunos datos sobre el vehículo en el cual llegaron y huyeron los autores del ataque. Y en base a esa información, comenzaron a buscar un Ford EcoSport de color rojo.

Agentes del Comando Radioeléctrico vieron al vehículo por una calle del barrio Empalme Graneros, y le hicieron señales de luces para que se detenga, pero su conductor aceleró, por lo que se inició una persecución por calles de los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Azcuénaga.

Voceros policiales señalaron que, durante la persecución, los ocupantes del auto efectuaron varios disparos de arma de fuego contra los vehículos policiales, hasta que, al llegar a la esquina de Matienzo y Mendoza (unas 30 cuadras al sudoeste del lugar donde se produjo el homicidio), producto de una mala maniobra, la camioneta chocó contra otro vehículo que estaba estacionado. De esta manera, los uniformados detuvieron a los tres ocupantes del auto, y secuestraron en el interior del vehículo más de 60 municiones calibre 9 milímetros y dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y una ametralladora tipo Uzi, del mismo calibre.

Los tres detenidos, identificados como Luis Andrés S., de 29 años, Kevin Fabián T., de 22 y Brian Lionel H., de 20 años, quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Fuentes del caso indicaron además que el auto en el que se movilizaban contaba con pedido de secuestro, ya que fue denunciado como robado el 5 de mayo pasado. Además, en el marco de la persecución, un vehículo policial chocó con un taxi, aunque no hubo lesionados de gravedad.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz