En Rosario

Reunión de los ministerios y secretarías de la Mujer de todo el país

En la Fluvial en Rosario realizan una jornada con representantes de todo el país. El reducir la violencia de género y los femicidios es una tarea que estas carteras abordan.

17-05-2022 | 13:52
El edificio de la Nueva Terminal Fluvial junto al río Paraná en Rosario fue la sede de la primera sesión ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Las representantes de los 24 distritos del país se reunieron para centrar las políticas en esta temática en toda Argentina.

La ministra nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, habló con los medios sobre esta jornada de martes: “Lo que hacemos es intercambiar, compartir parte de las acciones que tiene el ministerio. Hoy vamos a trabajar centralmente en base a las políticas de igualdad. El 2 de mayo se presentó el Poder Ejecutivo nacional en el Congreso de la Nación la ley de cuidados y de licencias. Vamos a hacer un trabajo vinculado a esa ley”. Gómez Alcorta también comentó que en noviembre se desarrollará en nuestro país la décimoquinta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. “Van a participar todas las provincias. Es un hecho histórico. Estamos calculando la presencia de 5.000 personas y representantes de todos los países. Vamos a trabajar para llegar como país a esa conferencia de modo más coordinado y con una agenda más sustantiva”, dijo la funcionaria pública.

En relación a los femicidios, la ministra nacional expresó: “Los femicidios y las violencias son la contracara de las desigualdades. Mientras sigamos teniendo que siete de cada 10 personas pobres son mujeres, la pobreza nos llega más a nosotras, nos cuesta más trabajar, acceder a un trabajo formal, tener tiempo; la violencia es la contracara”.

Elizabeth Gómez Alcorta también se refirió al rol de la Justicia en esta problemática: “Cuando alguien llega al Poder Judicial en una situación de violencia de género lo que está pidiendo es ayuda. Ni más ni menos. Es uno de los tres poderes del Estado que dista mucho de satisfacer las necesidades que tienen las mujeres que asisten en ese pedido de ayuda. Se necesitan sin lugar a dudas transformaciones en todos los poderes judiciales que hagan que tengan mucha empatía y cercanía”.

Por otra parte, Florencia Marinaro, ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, afirmó: “Claramente la Provincia está trabajando con el tema de la prevención de las violencias de género desde el comienzo de la gestión del gobernador Perotti con la creación de este ministerio llevando a la máxima jerarquía a las políticas de género y diversidad”. Calificó como muy alta la cantidad de asesinatos de mujeres en nuestra provincia. “La respuesta estaba desde las políticas públicas. Desde la prevención de las violencias, de poder achicar las desigualdades estructurales que existen. También en la capacitación y formación, y en los dispositivos de atención en las violencias”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz