Fútbol

Antes de la Copa América, la Selección de talla baja entrenó en Concordia

El torneo se disputará desde el 20 de mayo en Perú. Los representantes de Argentina compitieron contra varios equipos y se pusieron a punto en tierras entrerrianas.

Antes de viajar a Perú, la Selección de Talla Baja de Argentina se entrenó en Concordia.
+1



17-05-2022 | 19:25
La segunda edición de la Copa América de Talla Baja se jugará en tierras peruanas y contará con la participación de 12 selecciones, entre ellas, la que representa a nuestro país. La competencia tendrá cinco días de duración, entre el 20 y 24 de mayo, y la sede será el polideportivo número 1 de la Videna, en San Luis, Lima.

En 2018, Buenos Aires fue sede de la primera Copa América para jugadores de talla baja y el seleccionado nacional llegó hasta la final, en la que cayó 3 a 0 ante Paraguay, y ahora quieren ir por una revancha.

Antes de partir, el grupo decidió viajar a Concordia para disputar amistosos y llevar a cabo los últimos entrenamientos preparatorios. El escenario elegido fue la costanera de la ciudad, más precisamente el Club Comunicaciones, en donde tuvieron disponibles la cancha de fútbol 11 y la de césped sintético, de fútbol 5.

Además de ganar ante combinados de talla convencional, los jugadores que representarán al país en Lima aseguran haberse ido satisfechos por algo más: pudieron dar charlas de concienciación y puesta en común con alumnos de escuelas.

Puntada final y agradecimiento


En la ciudad de la costa del Uruguay, los deportistas enfrentaron a dos equipos. Uno, un combinado de periodistas, el otro, del club que los alojó. En ambos obtuvieron victorias por goleada y eso les da ánimos para pensar en lo que vendrá, mientras concentran.

Emanuel Ledesma es el entrerriano del plantel. El oriundo de Paraná dijo sentirse como en su casa y se mostró conforme por el clima de camaradería que vivió durante el primer fin de semana de mayo en la capital del citrus.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, contó qué se lleva de la visita. “Estamos muy agradecidos porque nos abrieron las puertas para hacer el último entrenamiento antes de la copa América. Nos sentimos felices de haber venido a Concordia, de habernos enfrentado con distintos conjuntos, poder medir cómo estamos y mejorar nuestros errores, a la vez que pudimos tener roce”, dijo.

El capitán del equipo, Facundo Rojas, en tanto, analizó: “Pasamos muy buenos días en la ciudad. Nos brindaron las instalaciones del club Comunicaciones y tuvimos todo el espacio para entrenar, competir y mantenernos en forma. Nos medimos con tallas convencionales y eso nos deja un buen piso para ver cómo nos puede ir en la competencia de élite. Entrenamos muy duro y creo que eso se notará. Además, nos dieron una atención increíble y la gente fue muy respetuosa y afectuosa con nosotros. Se mostraron como hinchas de la Selección, nos dieron muchos ánimos para representar al país”.

Acerca de lo que se viene, comentó: “Estamos palpitando lo que será una competencia internacional muy importante para nosotros como Selección nacional. Tenemos todas las expectativas puestas en dejar una buena imagen y ahora que nos vamos de Entre Ríos con la conciencia de que la gente nos sigue y nos alentará tenemos un condimento extra para dejar todo, como debe ser”.

Más allá del entrenamiento y los días de relajación, hubo otro contacto que hizo que la visita “sea perfecta”. “Dimos charlas y estuvimos intercambiando con gente de todas las edades. Fuimos a escuelas y los chicos fueron increíbles con nosotros. Además de dar a conocer la historia de nuestro grupo, pudimos hablar sobre inclusión, experiencias de vida y creo que eso es importantísimo en estos tiempos en los que se trabaja tanto para luchar contra la discriminación, el bullying y la intolerancia”, reflexionó.

El sueño de los anfitriones


Etelvina Gómez fue quien gestionó y coordinó la estadía de la Selección de Talla Baja en Concordia. A ella, que integra la Asociación de Talla Baja de Entre Ríos y también la entidad que los nuclea a nivel nacional, le propusieron que entrenaran en su ciudad por última vez antes de viajar a Perú y no lo dudó.

El contacto para llevar al seleccionado a entrenar en sus tierras fue casual, pero Gómez hace un balance positivo. “Estuve reunida con los representantes de la Asociación Nacional de Talla Baja y me pidieron viajar para entrenar. No conocía al secretario de deportes concordiense, pero pedí una reunión, le presenté los reglamentos de juego y entrenamientos, me dijeron que sí y coordinamos todo. Para mí es un sueño haber podido traer y dar a conocer al grupo a mi ciudad, no es algo que estuvo en mis planes durante mucho tiempo, pero se dio y me hace feliz que los conozcan, que sepan lo mucho que se trabaja y que piensen en seguir su participación internacional y alentarlos cuando nos van a representar”, comentó.

La participación en el torneo internacional sentará el segundo precedente para los futbolistas y, en esta oportunidad, comienza con un condimento especial. “Los chicos se prepararon con mucha ilusión porque es su segunda Copa América y quieren ir por más. En la primera llegaron hasta la final siendo locales, porque en nuestro país somos pioneros en las competencias de talla baja, y ahora que saldrán del país quieren venir con un premio. Estamos ilusionados y metidos todos alrededor de ellos porque el primer partido es el clásico contra Brasil así que es importante la previa”.

En talla baja hay Copa Argentina y al observar esa competencia, el técnico forma la Selección. En Concordia conocieron la realidad de la disciplina y se animan a soñar. “Ahora que en la ciudad se interiorizaron sobre lo que hace este grupo, quieren tener agrupaciones y ser sede de la copa del país, pero también ir por más. Si todo sale bien, el año que viene se hará el primer mundial de talla baja en Argentina y harán todo para que Concordia sea una de las sedes”, aseguró.

En la previa a una cita importante, los representantes de Argentina en talla baja sienten que ya ganaron al haber podido tomar contacto con la sociedad y eso vale tanto como una copa.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe