Kite

El paranaense Federico Aguilar, con viento a favor en España

El paranaense Federico Aguilar concluyó el fin de semana en la segunda colocación de la denominada Cutty Sark “Spirit of Adventure” de Fórmula Kite, que se disputó en Gijón, España.

El paranaense Aguilar sigue cosechando valiosas experiencias alrededor del mundo. Foto: Foto: Toni Forqués
+1



18-05-2022 | 11:05
GABRIEL BALDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El kiter que representa al Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, sumó el fin de semana un nuevo lauro internacional a su destacada trayectoria en la Fórmula Kite a través de la trascendental competencia Cutty Sark “Spirit of Adventure”, que organizó la Federación de Vela del Principado de Asturias con el aval de Deportes Asturianos (Gobierno del Principado de Asturias).

En ese marco, el paranaense que se sitúa actualmente en el primer lugar del ranking argentino, concluyó en la segunda colocación en playa San Lorenzo, sobre aguas del mar Cantábrico, en la costa norte de España.

La programación prevista en principio por dos jornadas, tuvo tan solo una. En el primer día de acción en la categoría Open Pro, la dominancia del valenciano Alejandro Climent, representante del olímpico español y embajador del kite de España, fue evidente al cruzar la línea de llegada en la primera posición en cada una de las seis pruebas disputadas. Los resultados obtenidos por Climent no fueron los únicos en aportar emoción a la competición, ya que tras él se gestó una batalla anglo argentina por el segundo y tercer puesto provisional. El británico Jack Mckendrick y el entrerriano Aguilar terminaron el día con un empate en 12 puntos tras obtener casi los mismos resultados a lo largo de las seis mangas, con tres segundas posiciones y dos terceros cada uno.

Por su parte, en el segundo día de actividad, el parte meteorológico fue bastante desalentador al comenzar la mañana. Y aunque levantó cerca del mediodía, luego volvió a caer. El Oficial de la regata, Alexandre Duran, decidió volver a intentar dar la largada, pero de nuevo el viento volvió a cesar. Finalmente, viendo el comportamiento del viento, así como el parte meteorológico, el cual preveía que la situación no iba a mejorar, el comité de regatas decidió dar por finalizada la jornada en torno a las 14 horas.

La situación de ausencia de viento sumada a la lluvia del día anterior, dio como resultado que la configuración del podio final de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS en Gijón estuviera determinada por la clasificación obtenida en las seis pruebas que se disputaron en el primer día de competición.


SENSACIONES


Aguilar fue segundo y se llevó consigo además, un balance muy positivo. “Primera parada Gijon. Felicitaciones a todos los competidores en especial a Alejandro Climent, representante del equipo olímpico español y embajador de la Fórmula Kite en España. Impecable la organización, un lujo”, indicó el entrerriano mediante sus redes sociales y le dedicó el lauro principalmente, a su mujer.

“Esto es para Eli, quien lleva adelante este proyecto junto a mí con muchísimo esfuerzo. Gracias a todos los que nos alientan; siguen, apoyan sobre todo a mi equipo de trabajo itinerante como al que está en Paraná y al Club Náutico Paraná, soporte imprescindible de todo esto”, remarcó.

“La verdad que las sensaciones son muy positivas. Fue una competencia de primer nivel en la que pude estar en los principales puestos”, manifestó.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe