Censo 2022

En Villaguay se relevan 16 mil viviendas

En Villaguay y su departamento se relevan unas 16.000 viviendas con la presencia, casa por casa, de 846 censistas diseminados en los barrios y la zona céntrica. En la ciudad, unas 730 personas son las encargadas de recorrer las zonas organizadas en radios y con 15 fracciones en total.

18-05-2022 | 11:31
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El operativo comenzó hace un año con la llegada de los mapas y referencias que permitieron la organización del Censo 2022 que ya está finalizado en zona rural que comprende los distritos con juntas de gobierno y las localidades de Villa Clara, Villa Domínguez, Sajaroff y Jubileo.

Dentro de cada fracción que se releva hay un jefe de radio que fue el encargado para designar los censistas con el objetivo que ninguno abarque más de 40 viviendas como estableció la organización a nivel provincial a través de los mapas enviados para una mejor distribución y trabajo. Si bien pueden presentarse casos que excedan la estimación por el crecimiento poblacional y además por situaciones que hayan llevado a la construcción de otras viviendas familiares en un terreno donde solo había una casa.


CENSO RURAL


En cuanto al censo rural “ha tenido el éxito esperado”, señaló el profesor Martín Cabrera, desde la Dirección Departamental de Escuelas, como uno de los encargados del operativo y agregó que “es no solo por el trabajo de los censistas sino por la colaboración de los pobladores y la predisposición de los integrantes de las juntas de gobierno que pusieron a disposición los elementos informáticos para avanzar en el censo digital”.

Cabrera destacó además la tarea de los alumnos de la escuela técnica Conrado Etchebarne de Villaguay que “estuvieron ayudando a completar el censo a muchas personas realizando una recorrida por varios establecimientos educativos y eso permitió asesorar a quienes no disponen de recursos informáticos y no sabían cómo hacerlo”.

“Es muy importante este censo porque permite tener una foto del momento ya que la última es del año 2010 por eso es un gran desafío el de las entrevistas, eso permitirá tener datos precisos y, por ejemplo, trabajar en el marco de la Ley de Municipios provincial para recategorizar a Juntas y comunas que aún no cuentan con esa herramienta”.

El docente señaló que es muy importante aclarar, porque circuló en redes sociales, que no existe ningún código QR en el formulario del censo, eso es falso. Sí debemos decir que en las planillas que maneja el censista hay un código de barras que posteriormente permitirá introducir la información para su procesamiento, las que serán entregadas al jefe de radio correspondiente”.

En el caso del Censo Digital hay un código alfanumérico que debe informarse al censista y contestar solo las preguntas sobre cuantas personas viven en el domicilio y el sexo.

En el caso que por razones especiales no se pueda terminar el relevamiento en el horario de 8 a 18 horas, hay cuatro días denominados de repliegue, donde los jefes de fracción y auxiliares visitarán las viviendas para proceder a culminar el censo.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe