El olor fue la clave

Rosario: hacía días que no lo veían, y lo encontraron asesinado en su casa

El cuerpo de un hombre de 46 años fue hallado en avanzado estado de descomposición en la vivienda que ocupaba en el fondo de un pasillo de barrio Alvear, en el oeste de la ciudad.

18-05-2022 | 12:59
Carlos Retamal


En lo que parece ser una peligrosa costumbre, la ciudad de Rosario sigue sumando crímenes. El nuevo asesinato se descubrió en la noche del martes 17, luego que vecinos reportaran que salía olor nauseabundo del interior de una casa de pasillo. Cuando entró la Policía, hallaron sin vida a un hombre de 46 años, con varias heridas de arma blanca y el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que en la tarde del martes varios llamados al 911 denunciaron que del interior de una vivienda de pasillo ubicada sobre calle Lavalle al 3600, entre bulevar Seguí y calle 24 de septiembre, emanaba olor nauseabundo. Otros llamados sobre el mismo tema acotaron que en ese lugar vivía un hombre al cual hacía varios días no veían, por lo que desde la central operativa se pidió que varios móviles policiales fueran hasta la zona.

Cuando llegaron hasta el lugar, los uniformados constataron la veracidad de la denuncia sobre el olor, por lo que ingresaron en una precaria vivienda ubicada en el fondo de un pasillo, en el cual había otras seis casas.

En el interior, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Pablo Sebastián Vivas, de 46 años, que estaba en avanzado estado de descomposición.

En el interior de la vivienda no había indicios de otro desorden que el de una persona que vivía sola en condiciones de indigencia, y en principio el caso fue caratulado como muerte dudosa.

Pero dicha carátula cambió luego que personal médico realizó un examen preliminar al cuerpo y hallara indicios de heridas de arma blanca en el tórax y golpes en distintas partes. Ante esto, dieron aviso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien ordenó que se traslade el cadáver hasta el Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y determinar las causas del deceso y la fecha probable de muerte, entre otras pericias forenses.

Además, ordenó al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que haga un exhaustivo relevamiento de la escena del hallazgo y levantamiento de rastros, y también tome testimonios a vecinos del lugar y a conocidos de la víctima.

Fuentes de la investigación indicaron que en una primera inspección se hallaron manchas de sangre en la puerta de ingreso a la casa, tanto en el exterior como en el interior, un cuchillo que también tenía manchas y fue secuestrado para ser sometido a pericias y que había restos de lo que en principio fueron focos de incendio que no lograron encenderse del todo, por lo que se presume que él o los atacantes quisieron quemar la casa para borrar evidencias.

Los voceros señalaron además que fueron varias las personas que coincidieron en afirmar que no veían a Vivas desde hacía al menos una semana, incluso algunos hablaron de más tiempo.

Con este homicidio ya son 15 los crímenes registrados en 17 días de mayo y un total de 114 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz