En el sur de Santa Fe

Tragedia en Elortondo: falleció una mujer por inhalación de monóxido de carbono

Su hija, que también se encontraba en la vivienda, debió ser internada en el Hospital Regional Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto.

17-06-2022 | 15:35
Santiago Balague


Un hecho trágico se registró en la madrugada de este viernes en la localidad de Elortondo, al sur de Santa Fe, cuando una mujer de unos 51 años falleció en su domicilio de Belgrano al 600. Según pudo averiguar El Litoral, la causa del deceso sería asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Su hija, de unos 20 años, que también estaba en el domicilio en ese momento, debió ser trasladada al Hospital Regional "Dr. Gutiérrez" de Venado Tuerto. Al parecer, el trágico desenlace se produjo luego de que se apagara un calefactor ubicado en la habitación donde la mujer y su hija se encontraban durmiendo.

El hecho generó una gran conmoción en Elortondo, ya que se trataba de una familia reconocida. La mujer, de nombre Claudia R. es expolicía que brindó servicios durante muchos años y esposa de un joyero del pueblo, también músico de la Banda Comunal. Su hija, Abril P. hoy internada en Venado Tuerto, también formaba parte de las filas de la banda.

Estado delicado
De acuerdo a informaciones proporcionadas por las autoridades del efector público, la joven se encuentra internada en terapia intensiva y debió ser intubada. Ingresó con un grave cuadro de insuficiencia respiratoria y recibió las atenciones necesarias en el Hospital.

Si bien se aguarda por la evolución, siendo estas primeras horas cruciales para lograr estabilizarla, su estado es delicado, explicaron desde el efector público.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos