Alianza estratégica

Boulevard Center: un desarrollo que cambia el eje urbanístico de la zona

El proyecto Boulevard Center permitirá la consolidación de una “ciudad universitaria”, en pleno centro de la ciudad, y la recuperación urbanística de una zona olvidada, potenciando el desarrollo de ese sector de la capital provincial.

26-06-2022 | 8:45
La unión con UGR fue un hito histórico en el grupo Benuzzi, y marca el principio de una alianza de desarrollos que potenciarán el eje urbanístico de la zona y la calidad educativa en la ciudad.

“Hubo un gran trabajo del equipo de profesionales, un gran esfuerzo del grupo Benuzzi para llegar a este resultado. Nada estuvo librado al azar. La alianza con la Universidad del Gran Rosario es histórica. En virtud de que nosotros queríamos que esté la casa de altos estudios, se hicieron concesiones, por el cambio que generá a futuro en toda esta zona. Que este proyecto tome sentido dentro del barrio es sumamente positivo”, manifestó Coqui Benuzzi.

A su vez, recordó que ese sector de la ciudad (lo que era la ex planta de Milkaut) estaba totalmente abandonado, había problemas de seguridad. “Ahora se pone en valor, cambia toda esa zona. Es un mensaje que el grupo Benuzzi deja para la ciudad. Como firma inmobiliaria, lograr que en el proyecto de Boulevard Center haya una universidad, donde los futuros estudiantes puedan desarrollarse, vivir y moverse como está pensado en la zona, es sumamente importante. Como desarrolladores y empresa inmobiliaria es histórico y sienta un precedente a futuro”.

Para la responsable del grupo Benuzzi, a través de este desarrollo cambia el eje urbanístico de toda la zona.

“El crecimiento de este proyecto potenciará ese sector de la ciudad. Lo importante que es para esa zona que llegue una universidad. Incluso se va a direccionar la parte comercial de todos los vecinos. La venta de los locales comerciales estará direccionada a cómo fue creciendo este importante complejo edilicio. Cuando se ideó y se creó este desarrollo era diferente del actual. Es importante remarcar que a la zona le trae un desarrollo inédito. Para la gente que decida venir a estudiar de otras ciudades de la provincia y del país es algo único. En un solo complejo tendrá la posibilidad de vivir, estudiar, hacer actividad física y contar con locales gastronómicos y comerciales. Se trata de un desarrollo armónico, que se incorpora al plan que tiene la empresa, enfocado a los próximos años y que generará en la ciudad un impacto importante en materia económica, urbana y ambiental”.

Coqui Benuzzi agregó que a partir de la incorporación de Goiak, el complejo contará con el gimnasio más grande y moderno de la ciudad.

“En estos momentos, están reunidos los equipos técnicos analizando la costura entre la Universidad del Gran Rosario y el gimnasio, para lo que serán los gabinetes de prácticas y un nuevo concepto de rehabilitación en materia de kinesiología”.

Por último, señaló que dadas la empatía y la alianza muy importantes que se generaron entre la Fundación del Gran Rosario y el grupo Benuzzi, “estamos trabajando en un proyecto para desarrollar un colegio privado, innovador y muy similar al que la fundación tiene en la ciudad de Funes. Es el puntapié inicial de la relación. Ni la UGR ni Benuzzi vienen a competir con la institucionalización de las universidades existentes; sino que este tipo de desarrollos permitirán un crecimiento sin precedentes en materia educativa”.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Colón: es imposible que se pueda jugar peor
Por momentos, la imagen del equipo fue patética. Ni siquiera lo salvan los dos tiros en los postes (uno de Wanchope y otro del Pulga). En definitiva, fueron oasis en medio de una actuación que inunda de preocupación e incertidumbre.

Colón: es imposible que se pueda jugar peor

En Portada / Entre Ríos

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres
Patronato visitará este jueves al Matador en el Mario Alberto Kempes y para dicho cotejo el técnico volverá a incluir a Francisco Álvarez, Justo Giani y Marcelo Estigarribia en el once. Facundo Cobos podría ingresar si no llega en condiciones Lucas Kruspzky.

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres