Concordia

Desde el cementerio explicaron lo que ocurrió con el cuerpo de la bebé que no estaba en su tumba

Luego de que una familia denunciara que fue a exhumar el cadáver y encontró un fémur de adulto, la directora del lugar contó qué sucedió. Asegura que fue “un error humano”.

06-07-2022 | 7:51
Belén Fedullo | [email protected]incial.com


Este martes, familiares de una bebé que falleció hace 3 años fueron a exhumar su cuerpo para cambiarlo de lugar pero se llevaron una sorpresa. Cuando sacaron lo que había enterrado no estaba el cajón, ni el cuerpo, sino que en su lugar había una bolsa con el fémur de un adulto. Pidieron explicaciones, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.


Horas después Claudia Otaegui, directora del Cementerio Municipal de Concordia, lamentó lo ocurrido y reconoció que hubo un "error humano de numeración", que provocó que familiares de la bebé encontraran los restos de otra persona. "La familia llegó, este martes, a hacer una exhumación. En el caso de los bebés están tres años sepultados y luego se los saca de allí y esos restos van a algún nicho que tenga la familia. En este caso, cuando se abre la sepultura se encuentran que no está el bebé. Empezamos a investigar qué había pasado y el empleado responsable del sector tierra recuerda que en la sepultura de al lado, cuando se hizo la exhumación, el papá del bebé que estaba allí dijo que no era porque no había tantos juguetes en el ataúd ", detalló Otaegui.


"Ante esto, llamamos a la familia de ese otro bebé, vino el papá y explicó que esos juguetes no eran de su hijo. Los papás fueron a constatar y resultó ser esta bebé que están buscando los papás", explicó.


Sobre lo que ocurrió, la directora del lugar aclaró: "El problema fue que estaba corrida la numeración, entonces se hizo el contrato por una ubicación, la número 24, pero en realidad la bebé estaba en al 23, estaba toda corrida esa hilera. En la siguientes estaba el fémur de una pierna humana perteneciente a un adulto, en la anterior estaba la nena y en la otra estaba el bebé de este señor, que mañana vamos a hacer la exhumación. Es decir que la bebé de la familia que está haciendo el reclamo fue ubicada, encontrada, ya está todo en orden".


"El tema fue la primera impresión de la familia. Imagínense no encontrar los restos de tu hija. Yo que soy mamá, me pongo en su lugar y entiendo el enojo", señaló y reiteró que "desgraciadamente, fue un error humano que se cometió en cuanto a la numeración y eso desencadenó todos estos otros problemas que, obviamente, tienen solución. Ya está todo en regla. Por suerte, ya fue solucionado el tema".
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Comienza el ciclo de encuentros de saberes artesanales
Un ciclo de Exposición y Comercialización de Artesanías en el Museo y Mercado Provincial “Carlos Asiaín” comenzará este viernes, en Paraná. En esta primera oportunidad, serán protagonistas hacedores del departamento Federal. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Comienza el ciclo de encuentros de saberes artesanales

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe