Paraná

Desfile de moda con productos locales de la economía social

Este sábado 9 de julio se realizará un desfile de moda en el Centro Cultural La Vieja Usina, donde se podrán adquirir productos de la economía social. La propuesta tendrá como protagonista a Tramagua, la cadena de valor textil artesanal de Entre Ríos. Se desarrollará desde las 18, con entrada libre y gratuita.

+1



06-07-2022 | 11:19
ALDANA BADANO
[email protected]


Tramagua, la cadena de valor textil artesanal de Entre Ríos, presenta su colección invierno 2022, con un desfile y showroom. La actividad se llevará adelante este sábado 9 de julio, desde las 18, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de Paraná, con entrada libre y gratuita. Durante la jornada, se podrá disfrutar de un desfile con piezas únicas creadas por manos entrerrianas y se podrán adquirir las creaciones tejidas de Tramagua así como también los zapatos de Rin Calzados, emprendimiento local que sumará sus diseños al desfile.

Tramagua es una iniciativa de economía social, integrada por artesanos textiles, hiladores y tejedores del centro norte de la provincia, cuyo objetivo es reivindicar antiguos oficios y saberes, crear redes asociativas y facilitar la comercialización de sus productos, incorporando valor agregado y garantizando la calidad.

“Producimos hilados, tejidos y avíos de forma artesanal con diferentes herramientas como rueca, usos, telares, y técnicas como dos agujas, crochet, fieltro, entre otras. Trabajamos de forma doméstica, comunitaria y digna. Quien adquiera nuestros productos no sólo gozará de calidad, sino que también apoya una economía más justa, garantizando el origen y legitimidad”. Y agregan: “Por lo general aprendimos este oficio de nuestros ancestros, y el INTI ha realizado acompañamiento con aportes tecnológicos, formativos y organizativos para mejorar la producción sin perder el legado cultural y artesanal, incorporándonos a la Red 127 y 12 desde sus comienzos”.

El proyecto Abrigando Historias de Tramagua implica “Abrigar, dar refugio y protección para mantener vivas las enseñanzas de nuestros ancestros”, como legado cultural para las futuras generaciones. Consiste en presentar a través de un desfile y showroom la colección invierno 2022.

Esta propuesta está organizada por el grupo de Paraná de Tramagua, integrado por Analía Fort, María Ester Ramírez, Alicia Palavecino, Trini Podestá, Mari Troncoso y Estela Troncoso. Los productos también se pueden ver y adquirir en los diferentes puntos de venta en el Corredor de la Red 127 y 12, y en Paraná en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiaín, calle Urquiza 1239.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través de sus organismos: Museo Provincial de Artesanías y Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Fondo Nacional de las Artes, INTI, Magnolia y Red 127/12.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe