Sa Pereira

La Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidad

Autoridades de la institución educativa llevaron a cabo la inauguración de la planta de ósmosis inversa. “Es un beneficio para todos los que hoy trabajamos y desarrollamos nuestra actividad en la escuela. La capacidad de la planta hace que nos podamos abastecer de agua de calidad, y que no nos falte el recurso como pasaba anteriormente”, manifestó Mauricio Telmo, Director de la escuela.

06-07-2022 | 12:21
Días pasados la Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira, dio un paso fundamental en la resolución de un problema que impedía contar con agua potabilizada a toda la institución. Luego de años de trabajo y muchas gestiones, finalmente durante la última semana de junio autoridades de la institución educativa llevaron a cabo la inauguración de la planta de ósmosis inversa.

Sobre este tema el Director de la institución educativa, Mauricio Telmo, habló con Mirador y dio detalles de una obra histórica para la escuela.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con la planta de ósmosis inversa, teniendo en cuenta que fue una gestión que comenzó en el año 2015, cuando me toco encarar el proyecto siendo reemplazante en la dirección de la Escuela. Entre los primeros trabajos que se hicieron se instaló el nuevo tanque, luego de levantar la columna, junto a otras obras que finalizaron en 2016. Allí finaliza mi remplazo y viajo a Suiza, por dos años prácticamente no se continúa con el proyecto, y en 2018 cuando vuelvo a las escuela seguimos gestionando”.

Telmo agregó que se hizo un trabajo conjunto con el presidente comunal de Sa Pereira, José Luis Manzzoni, y con la diputada Jimena Senn quien hizo el aporte para la compra de un clorinador.

“A lo largo de esos años la matricula siguió aumentando y la escuela no podía seguir buscando en el pueblo el agua con un tanque cisterna. La institución cuenta con dos modalidades con alrededor de 400 alumnos que se suman a los docentes, empleados y asistentes escolares, llegando a contar diariamente con casi 700 personas. El tema del agua era una cuestión prioritaria a resolver. Somos una escuela que cuenta con una residencia y un comedor diario. Además se trabaja en la parte de producción de alimentos, era sumamente necesario resolver este tema”.

En tiempo récord

En este sentido el Director del establecimiento escolar recordó que luego de una gestión con el Jefe Comunal, se mantuvo una reunión con funcionarios del ministerio de Infraestructura.

“Allí gracias al apoyo de la ministra Silvina Frana junto a su equipo de trabajo, se logró avanzar con el proyecto. También debo agradecer a la cooperadora de la escuela que aportó los caños para llegar con el agua a las aulas y al comedor. Se hizo en un tiempo récord. Agradezco a los empleados de la escuela para que los chicos puedan contar con agua potable. Durante dos años, en tiempos de pandemia, fue imposible avanzar con la obra”.

Telmo sostuvo que la inauguración cumple con lo que corresponde a una gestión.

“Es muy importante contar con agua de calidad para los alumnos y el personal de la escuela. Seguiremos trabajando, son muchas las obras en las que estamos gestionando y proyectando, entre ellas ahora la prioritaria será la red cloacal. Vamos a seguir gestionando en conjunto con la comuna y el ministerio de Infraestructura para logar otra obra trascendental. Tenemos que trabajar para dotar a la escuela con más infraestructura. Por las características que tiene la institución no podemos quedarnos con cuestiones que ya son obsoletas. La parte eléctrica y calefacción serán otros proyectos prioritarios”.

“Para mi la escuela es mi casa, mi mundo y mi hogar. Es un beneficio para todos los que hoy trabajamos y desarrollamos nuestra actividad en la escuela. La capacidad de la planta hace que nos podamos abastecer de agua, y que no nos falte el recurso como pasaba anteriormente”.




Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos