Paraná

Invitan a una Caminata Histórica por la Plaza 1º de Mayo

Será este sábado 9 de julio, a las 16. La propuesta se denomina “Caminatas históricas al sol con mandarinas” y se enmarca en la agenda Invierno en la Ciudad, impulsada por la Municipalidad para estas vacaciones.

06-07-2022 | 20:03
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]ovincial.com


La actividad está destinada al público en general, sin inscripción previa. El punto de partida será en el monumento a San Martín, de la plaza 1° de Mayo.

El recorrido propone ir descubriendo los orígenes de la ciudad y su evolución urbana. En esta oportunidad, la caminata histórica será en conmemoración al Día de la Independencia.

Lugares únicos como el edificio del Senado de la Confederación, la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal, entre otros, invitan a ser testigos de importantes acontecimientos que marcaron el rumbo de nuestro país, además de descubrir en cada uno de sus rincones los vestigios de ese pasado que la fue conformando.

Mediadores culturales del Museo de la Ciudad acompañarán este viaje al pasado para comprender cómo se fue configurando el presente.

Más información de Invierno en la Ciudad en www.parana.gob.ar
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe