Concejo Deliberante

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

06-07-2022 | 20:07
CONRADO BERÓN
[email protected]


Según se informó en el recinto, el aumento del boleto se dará en dos tramos: el valor del boleto a bordo pagando con tarjeta será de $ 40. Pagando en efectivo a bordo $ 50.

A partir del 1° de septiembre de 2022, el valor del boleto con tarjeta será de $ 50. En efectivo $ 60.

En tanto, para el descuento del 50% del valor del boleto estudiantil se tomará como referencia el valor pagado con tarjeta.

Cabe recordar que en diciembre de 2021 se fijó que el boleto a partir del 1° de enero de 2022 a bordo abonado con tarjeta costara $30 y en efectivo costara $35. Desde el 1° de abril de 2022, el boleto a bordo abonado con tarjeta pasó a costar $35 y en efectivo $ 40.


OPOSICIÓN


“Desde el Frente de Todos queremos manifestar nuestro completo repudio y rechazo a la nueva suba en el valor del boleto de colectivos aprobada por los concejales del Bloque Cambiemos en el HCD el día 4 de julio de 2022, sumando así el cuarto aumento en lo que va del corriente año”, expresaron los ediles en un comunicado, al tiempo que catalogaron el precio como “descomunal”, entendiendo que “afecta directamente a la ciudadanía usuaria del servicio urbano de pasajeros, en su mayoría trabajadores y estudiantes”.

El bloque opositor aseguró que “no desconocemos la situación socioeconómica actual, sino que a este aumento en el boleto de colectivo se le suma también el rechazo por parte del oficialismo local a la realización de una garita de colectivo en el barrio Nuestra Señora de La Paz”.

Fue allí que agregaron la denuncia respecto a que “el transporte urbano de pasajeros carece de sistematicidad en cuanto a cumplimiento de horarios, la falta de garitas e infraestructuras que resguarden a la población en días de lluvia y volviendo a la ciudadanía más vulnerable en aún peor estado de fragilidad cuando, al tener un mal servicio como el que se le viene brindando, ni siquiera lo está teniendo en la frecuencia que corresponde y las condiciones de insalubridad en las que se viaja”. Y pidieron “tomar conciencia de la gravedad social que implica esta medida económica, en especial sobre el tejido social carente de alternativas en el corto plazo”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe