Diputados

Pullaro sobre educación: "No vamos a resignarnos ni aceptar la cultura del menor esfuerzo"

El diputado de Juntos por el Cambio rechaza enérgicamente el proyecto para eliminar la repitencia en Santa Fe. “Voy a hacer todo lo posible para frenarla” aseguró.

28-07-2022 | 21:05
Tras conocerse que el gobierno de Santa Fe busca eliminar desde el año que viene la repitencia en el nivel secundario, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, salió a cuestionarlo enfáticamente: “No vamos a resignarnos ni aceptar la cultura del menor esfuerzo, donde parece que se impone la idea del "regalo de materias", generando un mensaje confuso a los jóvenes. El gobierno parece haber renunciado a una enseñanza de calidad pero somos muchos los que no estamos dispuestos a aceptarlo porque creemos que el camino es la evaluación”.

En relación a los números de la educación en Santa Fe, el referente radical señaló que los resultados de las pruebas Aprender, un dispositivo que se realiza sistemáticamente en todo el país para evaluar los aprendizajes, “confirman que el desempeño de los estudiantes cayó en todos los niveles socioeconómicos, con mayor énfasis en los sectores más bajos”.

En ese mismo sentido el legislador destacó que: “entre 2018 y 2021 en lengua y matemáticas la disminución fue de un 52 y un 26%, respectivamente. Perotti y el Kirchnerismo reducen la educación a la idea de la contención social, sin poner énfasis en la inclusión que implica el conocimiento y la escuela como ámbito de aprendizaje".

Finalmente Pullaro remarcó que “la no repitencia parece ser una maniobra desesperada y demagógica destinada a esconder lo que las pruebas vienen demostrando, el fracaso de la gestión”, tras lo cual agregó: “voy a hacer todo lo posible para frenar esta iniciativa y, es más, si soy gobernador y está vigente, lo primero que hago es derogarla”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos