Villaguay

Funcionarios nacionales presentaron el programa Culturas Gauchas

Funcionarios nacionales y provinciales encabezaron una charla presencial informativa para la presentación del programa “Culturas Gauchas”, en instalaciones del Centro Tradicionalista “Crispín Velázquez”, dirigida a todas las personas, asociaciones, agrupaciones e instituciones interesadas en ser beneficiarias del programa, cuya inscripción se realiza bajo la modalidad online.

01-08-2022 | 18:28
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La instancia en Villaguay contó con la presencia del secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino; el diputado provincial Juan Pablo Cosso; la presidenta municipal María Claudia Monjo; el director municipal de Cultura, Prof. Andrés Ramón; y el presidente de la comisión directiva del Centro Tradicionalista "Crispín Velázquez", Jorge Díaz; entre otros funcionarios y autoridades de localidades vecinas.

En la apertura del acto, la intendenta destacó el rol del concordiense Federico Prieto: “Nos acerca más posibilidades como entrerrianos, y un contacto más estrecho, más cercano para poder llegar a ustedes con programas y propuestas concretas. Estamos a disposición tanto de Provincia como de Nación para poder acompañarlos en estos proyectos que seguramente van a demandar algún asesoramiento para que puedan beneficiarse con esta oportunidad”, expresó Monjo.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Entre Ríos subrayó que se trata de “una política pública destinada a las asociaciones tradicionalistas que hacía falta”, y que “en Entre Ríos tenemos muchas en todas las localidades. Este es el primer programa integral y lo celebramos muchísimo, porque estas entidades tienen un rol importantísimo en la cultura entrerriana pero también en la tradición de cada pueblo, y son asociaciones que trabajan ‘a pulmón’ desde hace muchos años”, indicó Francisca D´Agostino.

El diputado provincial Juan Pablo Cosso, resaltó la presencia de Prieto: “Valoramos mucho tener un funcionario nacional de tu relevancia, que esté compartiendo esta jornada con nosotros y que tenga contacto con la gente, es importantísimo porque significa salir de las oficinas y venir al territorio. Parte de este programa hace también al financiamiento de eventos culturales, y a la vida jurídica de las asociaciones, que es una problemática con la que siempre nos encontramos en la gestión de subsidios, ya que acceder a la personería jurídica es el escollo de muchas entidades que no están regularmente constituidas”, puntualizó.

Tras el agradecimiento del anfitrión, Jorge Díaz, habló el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, quien apuntó: “Ustedes son el pueblo, los gauchos son el pueblo, y el tradicionalismo es el pueblo, donde están radicadas las raíces de nuestras identidades, en la patria. La importancia de este tipo de programas, es que el Ministerio de Cultura dispone los recursos, pero no impone una forma de hacer, porque eso sería homologar toda la cultura de nuestra patria que es diversa, que es mestiza y que es criolla”, dijo Federico Prieto.

Luego de la presentación, los funcionarios explicaron el funcionamiento del programa, sus alcances, los objetivos y cómo se hará la inscripción de asociaciones y proyectos, y evacuaron las dudas de los presentes y al finalizar el acto, hubo intercambio de presentes.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres
Patronato visitará este jueves al Matador en el Mario Alberto Kempes y para dicho cotejo el técnico volverá a incluir a Francisco Álvarez, Justo Giani y Marcelo Estigarribia en el once. Facundo Cobos podría ingresar si no llega en condiciones Lucas Kruspzky.

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres

En Portada / Santa Fe

Colón: es imposible que se pueda jugar peor
Por momentos, la imagen del equipo fue patética. Ni siquiera lo salvan los dos tiros en los postes (uno de Wanchope y otro del Pulga). En definitiva, fueron oasis en medio de una actuación que inunda de preocupación e incertidumbre.

Colón: es imposible que se pueda jugar peor