Ambiente

Sumaron aviones hidrantes y helicópteros para enfrentar los incendios del Delta del Paraná

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó este lunes 1° de agosto que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde “la situación se encuentra más complicada por el humo”.

01-08-2022 | 21:00
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié precisó que aportará para la zona del Delta “un avión hidrante y un helicóptero más”, sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

El pasado viernes, a través del SNMF, se informó que se habían detectado la presencia de focos ígneos mediante imágenes satelitales y faros de conservación. En este marco, el Ministerio puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

En su reporte de este lunes 1° de agosto, el organismo informó que en la provincia de Entre Ríos se registraban incendios “activos” en las ciudades de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

En Portada / Santa Fe