Funcionario

Bahillo fue designado por Massa como nuevo secretario de Agricultura de la Nación

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, fue designado como flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, que conducirá Sergio Massa.

02-08-2022 | 12:57
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Bahillo conoce profundamente el sector productivo y ha construido un buen vínculo”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet tras confirmar que el funcionario entrerriano será secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Contó que lo acordó con el ministro de Economía, Sergio Massa.

También anunció que se realizará un rediseño de la cartera productiva de la provincia.

“Fue fruto de una conversación que mantuve con el ministro de Economía, Sergio Massa. Nos pusimos de acuerdo y Bahillo pasará a desempeñar este cargo que realmente es muy importante para el país, por la envergadura que implica una cartera de esta naturaleza dentro de gabinete nacional y también, por supuesto, para la provincia de Entre Ríos”, reveló el mandatario.

Asimismo, contó que conversó con Bahillo sobre su designación en el gobierno nacional “lo que implica un desafío de esta magnitud”, y que le transmitió “el acompañamiento que va a tener de nuestra provincia y de otros gobernadores también”.

Además, puso de relieve la trayectoria del nuevo secretario de Agricultura de la Nación como diputado nacional, y sus vínculos “con diputados de otras provincias, alguno de los cuales hoy son gobernadores. Esto hace que la función pueda ejercerse con un alto grado de consenso”, subrayó.

En esa línea, remarcó que dialogó con Bahillo para “profundizar las políticas en beneficio de nuestras economías regionales de la provincia, y no abandonar algo que siempre caracterizó a nuestra gestión que es el diálogo, la búsqueda de consensos, generar encuentros y no desencuentros, para poder construir un camino que nos lleve a las metas que todos queremos”.

Además, Bordet adelantó que se reestructurará el gabinete provincial: la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Franco Ferrari, tendrá rango ministerial y absorberá las Secretarías de Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente, que hasta ahora dependían de Producción. En tanto, las carteras de Agricultura, Industria, y Desarrollo Emprendedor pasarán a la órbita del Ministerio de Economía, conducido por Hugo Ballay.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe