Rugby

Avanzan las obras en el CAE rumbo a las finales

El Club Atlético Estudiantes trabaja a buen ritmo con obras en su campo de juego en vistas a las instancias de semifinales y final del 22° Torneo Regional del Litoral, que albergará el 13 y 20 de agosto, respectivamente.

El CAE avanza con las obras en su sede del Parque Urquiza, donde prevé recibir un considerable número de espectadores de todo el país. Foto: Gero Uranga
+1



02-08-2022 | 16:07
GABRIEL BALDI
[email protected]


Esta semana comenzaron las obras de infraestructura encaradas por el Club Atlético Estudiantes previstas para las finales del Torneo Regional del Litoral de rugby que se jugarán el 13 de agosto (semifinales) y 20 de agosto (final y tercer puesto).


El domingo comenzó el montado de tribunas tubulares contratadas especialmente a empresas de Rosario y Córdoba, sumadas a las que facilita la Municipalidad de Paraná, para conformar un microestadio que alcanzará una capacidad de 8.000 personas junto a las gradas existentes. También por esos días se están montando los 30 palcos preferenciales con una capacidad máxima cada uno de 10 personas; ya se completó la instalación de un nuevo mangrullo para la televisación; y se continúa con otras tareas.




Además, durante toda la jornada dominical y continúa por estos días, se emplazaron las tribunas que terminarán cerrando todo el perímetro de la cancha con gradas que le darán características de microestadio al histórico espacio deportivo, completando una capacidad aproximada de 8.000 personas.


El domingo se colocaron estructuras en ambas cabeceras, detrás de los palos, cada una de ellas de 45 metros de largo con 16 escalones, contratadas a una empresa de Rosario. Tras ello se instalará una segunda tribuna proveniente de Córdoba, de 110 metros y seis escalones, las que estarán en toda la extensión del lateral sur de la cancha. A estas dos se suma una tercera tribuna de 40 metros y cinco escalones, aportada por la Municipalidad de Paraná. En tanto, en el lateral norte estarán el sector actual de tribunas de cemento, a las que se agregan en el extremo oeste de este lateral 30 palcos preferenciales con capacidad de hasta 10 personas cada uno.


Por otra parte, se colocó también un mangrullo especial destinado a espacios de filmación de los partidos, el que se construyó con aportes y trabajo de socios allegados al rugby del club.


La obra se ejecutó en acero con sus respectivas barandas de seguridad, de manera sobreelevada y con una estructura rígida necesaria para estos casos.


En cuanto al césped, apenas terminada la fase de clasificación, el sábado pasado, se dispuso cerrar predio para intensificar el tratamiento y presentarlo de la mejor manera en los partidos de semifinales, el 13 de agosto, y la final y la definición por el tercer y cuarto puesto, el 20 de este mismo mes.


Este emprendimiento se complementa con otros que se están llevando a cabo en las cancha de la sede central del Parque Urquiza, ubicada en calle Los Vascos, donde se montará un microestadio con capacidad para cerca de 8.000 personas para las instancias finales del certamen que integran clubes de las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rugby.


El CAE será anfitrión por primera vez de este destacado certamen, uno de los más importantes del país en rugby, en las 22 ediciones que se llevan jugadas de manera conjunta entre las tres Uniones de ambas provincias.


A partir de la adjudicación del evento por parte del Comité Ejecutivo del torneo, licitación mediante, el club estableció los respectivos equipos internos de trabajo para llevar adelante con el mayor éxito posible este elevado desafío.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe