Victoria

La directora de Producción y Medio Ambiente destacó la importancia de cuidar el ecosistema

Fue en el marco del Día de la Pachamama. “Es un día de conectividad con la madre tierra, en agradecimiento de lo que nos brinda y de lo que está por venir”, sostuvo la funcionaria victoriense.

02-08-2022 | 18:37
IGNACIO ETCHART
[email protected]


La directora de Producción y Medio Ambiente municipal de Victoria, Luciana Silva, destacó la importancia de cuidar el ecosistema, en el marco del Día de la Pachamama, celebrado el lunes 1° de agosto.

“El Día de la Pachamama es un día de conectividad con la madre tierra (nace en la cultura andina) en agradecimiento de lo que nos brinda y de lo que está por venir. Es un día para conectar con la tierra y regalarle un poco de lo que nos da, ofrendas como la chicha, hojas de coca y tabaco”, explicó.

“Acá en el Litoral se usa tomar la caña con ruda, que es una forma de alejar las ‘pestes’ del invierno y fortalecer el sistema inmunológico para la primavera. En síntesis, agosto comienza como un mes de festejos y de honrar a la madre tierra para poder disfrutar sus frutos en primavera”, agregó luego.

Por otro lado, Silva destacó la importancia de aplicar políticas medioambientales que ayuden a fortalecer la salud del ecosistema local, en convivencia con las zonas urbanas.
En este sentido, subrayó que “el arbolado urbano es la clave de remediación de suelos. Mejora la experiencia del peatón, disminuye y rompe la gota cuidando el pavimento y vereda, atenúa vientos, ruidos y polución, además de bajar la velocidad con que corre el agua cuando llueve”.

“Esta gestión ha sido la que más árboles ha plantado en la historia de la ciudad. Hasta el momento, hemos plantado alrededor de 3.000 árboles y vamos a seguir por ese camino”, destacó Silva.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe