Literatura

El intendente de Victoria recibió a la escritora Verónica Lamberti

Fue en marco de una visita realizada por la escritora oriunda de la ciudad. Detalló su trayectoria profesional y mencionó que una de sus obras es enseñada en escuelas de Japón.

02-08-2022 | 18:40
IGNACIO ETCHART
[email protected]


El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, recibió a la escritora victoriense Verónica Lamberti, quien hizo entrega de sus obras publicadas al mandatario local. Actualmente la literata está radicada en Santa Cruz.

En este marco, Lamberti sostuvo que “fue un encuentro muy lindo por poder ofrecer a mi ciudad las obras que publico de literatura infantojuvenil”, para luego relatar que sus obras “han trascendido los océanos”.

En este sentido, la escritora contó que una de sus obras fue traducida al japonés en formato de audiolibro.

“Verlo en las escuelas de Japón, escuchar el audio en japonés y que una obra haya trascendido tanto, es el mejor reconocimiento que uno puede tener como escritor porque es lo que uno se plantea: que circule lo que uno escribe y, en ese sentido, he sido muy afortunada”.

“Todavía no lo puede creer. Obviamente esto tiene que ver con un programa de becas que organiza la Secretaría de Cultura de Japón con escritores argentinos cuya obra reconoce. Esto me permite enaltecer a mi ciudad, donde crecí y donde me recibí de profesora. Porque cada vez que me presentan, se me hincha el corazón cuando dicen ‘Verónica Lamberti, nacida en Victoria, Entre Ríos’, más allá de que Santa Cruz me ha adoptado porque hace más de 20 años que vivo allí e hice en esa provincia toda mi carrera profesional. Pero uno vuelve siempre a sus raíces”.

Luego recordó que este año “estuve en varias ferias, incluyendo esta última Feria del Libro, presentando mi última obra ‘Diente de León’ y recibiendo algunos reconocimientos, como el del Senado de la Nación”.

Asimismo, la escritora mencionó que “desde 2018, que publiqué mi primer libro, sigue sucediendo lo mismo con ellos: siempre me indican que les ha gustado y que se utilizan mucho en las escuelas. Cuando uno escribe no dimensiona la trascendencia que puede tener lo que uno hace”.

En cuanto al encuentro con Maiocco, Lamberti indicó que el intendente se mostró “muy orgulloso de esta labor. He publicado libros desde 2018 a esta parte y en un género que no es común, como es la literatura infantojuvenil. Por eso también ha trascendido tanto la obra. Es más: que estén trabajando mis libros en las escuelas y que los docentes seleccionen libros de mi autoría, eso para mí es el premio más grande”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe