Históricos

Un crack que sigue jugando

 Paraná será sede de un nacional de fútbol que nucleará a varias figuras. Entre ellas Martín Ubaldi (ex Independiente). Será compañero de equipo de Claudio García (ex Racing). Jugó con Ricardo Bochini y en México fue dirigido por Marcelo Bielsa.

Izquierda: Ubaldi en la histórica revista Sólo Fútbol. Derecha: Con la camiseta del Rojo y la hinchada de fondo.
+1



02-08-2022 | 18:42
Ezequiel Re
[email protected]

El ex delantero de Independiente y fútbol mexicano, Martín Félix Ubaldi, estará presente en dos torneos que organiza la Asociación Argentina Veteranos Fútbol. Irá al Sudamericano de Salta con La Banda FC categoría Seniors +35 (1 al 4 de setiembre), en tanto que a Paraná estará presente con Esquiú, categoría Super Maxi +49 del 13 al 16 de octubre (este elenco también se reforzará con Claudio Turco García, ex Racing y Selección Nacional, entre otros). Ambos elencos son de Mar del Plata.

En esta entrevista repasa su trayectoria deportiva, cuenta de su actividad actual (agricultor y ganadero) y cuenta de su vínculo actual con el fútbol libre.

-Qué balance realizas de tu trayectoria futbolística.

-El balance es muy bueno, tuve una linda carrera. Fueron cuatro años en Independiente, en el cuál en el primero de ellos fuimos campeones. Debuté a los 18 años y a los 22 ya me fui a México. Allí estuve 10 años y me traje el cariño de la gente. Estoy muy conforme con la carrera que hice.

-Tener a Ricardo Bochini como compañero, ¿simplificaba las cosas?

-Jugar al lado de Bochini fue algo increíble. Yo lo tenía en figuritas cuando era chico. Después lo tuve de compañero y de técnico. Requería una responsabilidad muy grande. Para jugar al lado de él había que estar a la altura y rendir muy bien. Tenía muy buen trato con él y siempre me trató de la mejor manera. Fue muy positivo jugar a su lado, aprendí muchas cosas.

- ¿Como fue la relación con Marcelo Bielsa en México?

-La relación con Marcelo Bielsa ha sido espectacular. El tenía poco trato con sus jugadores, pero para mí fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Aprendí y mejoré muchísimo como jugador. Tengo un gran recuerdo de él.

-Si tendrías que mencionar tus mejores momentos en tu carrera, ¿cuáles dirías?

-Recuerdo muy buenos momentos en Independiente, en Atlas de México, el paso muy cortito por Tigres, pero también. En Atlante donde peleamos el campeonato. Lo mismo en Puebla. A lo largo de mi carrera hubo buenos momentos en varios clubes.

- ¿Tu mejor gol?

-Uno muy lindo a Boca en la Bombonera de afuera del área. Pero creo que el mejor gol fue uno que le hice al América en el Estadio Azteca, jugando para Tigres. Robé una pelota a 30 metros del arco, la moví un poco y le pegué de 25 metros. Entró en el ángulo.

-Hoy jugando con los Seniors, es como definir como dice Jorge Valdano que nunca se es ex jugador. ¿Consideras que es así?

-Sin dudas, uno no deja de ser futbolista. Ahora, como todos, trabajamos y nos desquitamos los fines de semana haciendo fútbol de veteranos. Realmente la pasamos muy bien, la pasión no se pierde.

-Vas a Salta a un torneo de roce internacional. A esta altura de tu vida qué significa.

-A esta altura seguir jugando al fútbol es muy lindo. A Salta vamos con mucha alegría. Esperemos estar a la altura. Ojalá hagamos un lindo torneo. Estamos muy entusiasmados. Lo mismo cuando vaya al Nacional de Paraná.

- ¿Seguís ligado al fútbol de alguna manera en el plano laboral?

-Desde que dejé en México prácticamente que me desligué del fútbol. Me dediqué a la agricultura y ganadería (tiene un campo sobre la Ruta 2 en cercanías de Mar del Plata). Me gusta mucho. Cuando dejé de jugar me tomé un año sabático y me fui al campo. Me gustó tanto que no dejé más y no volví al fútbol. Estoy muy tranquilo y bien, aunque quedó la espina de ser técnico. Pero a estar altura prefiero disfrutar de los partidos de los fines de semana.

La trayectoria


*Martín Félix Ubaldi

*Delantero Argentino nacido el 11 de noviembre de 1969 en Ramos Mejía (Buenos Aires).

*Jugó 102 partidos y convirtió 14 goles en Argentina (Primera División, Independiente 1987 a 1992)

*Jugó 300 partidos y convirtió 44 goles en México (Desde 1992 a 2001 pasos por Atlas (dirigido por Marcelo Bielsa), Tigres, Atlante, Puebla, Pumas y Toros Neza).

*En selección nacional jugó 4 partidos (Sub 20) y convirtió un gol en el Mundial de Arabia Saudita ante Noruega.

* En total jugó 409 partidos y convirtió 58 goles.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe