Edición 2022

Se abre la convocatoria para el Salón Provincial de Artes Visuales

El plazo para presentar postulaciones comenzará el 8 de agosto hasta el 11 de septiembre, inclusive. El trámite podrá realizarse de manera on line. Se podrán postular trabajos en seis disciplinas: Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura.

02-08-2022 | 18:46
ALDANA BADANO
[email protected]


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, convoca a la comunidad de artistas de la provincia a participar del LIX Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2022. Para esta nueva edición, el gobierno provincial ha dispuesto una inversión de 882.000 pesos destinada a ser distribuida entre los premios adquisición. La presentación de postulaciones se podrá realizar on line a partir del 8 de agosto hasta el 11 de septiembre inclusive.

Esta convocatoria anual constituye una de las herramientas de políticas culturales públicas más significativas con las que el Gobierno de Entre Ríos busca premiar, reconocer y estimular la producción de las y los artistas visuales de la provincia.

A partir de esta nueva edición, desde el Museo Provincial de Bellas Artes organizador del certamen, se ha dispuesto que la postulación de obras se realice completando un formulario on line a fin de facilitar la amplia participación federal desde todo el territorio provincial.

Tanto el reglamento como el formulario de inscripción están disponibles en los siguientes enlaces o en la página web de la Secretaría de Cultura: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/

La inauguración del Salón y entrega de distinciones se concretará el viernes 2 de diciembre de 2022.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe