Modificación

Covid-19: qué día comienza la vacunación a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años

Estaba previsto que iniciara el jueves pero por cuestiones logísticas, será el viernes 5 de agosto.

02-08-2022 | 19:11
La Provincia comenzará el viernes 5 de agosto la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población de niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años, en un operativo libre y sin turno previo. Este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.

Si bien se había anunciado que el mismo iniciaría el jueves 4, por cuestiones logísticas se debió reprogramar el cronograma. La población objetivo está compuesta por personas desde 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, celebró la noticia y destacó que “tras la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), de la vacuna Moderna pediátrica comenzará, una vez que las mismas arriben a la provincia, el operativo de inmunización libre para los menores entre los 6 meses y los 3 años”.

Posteriormente, Martorano explicó que el mencionado operativo “empezará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la provincia”.

Oportunidad para completar esquemas

Tras señalar que aproximadamente 180.000 niños y niñas son los comprendidos entre la población objetivo en la provincia, Martorano indicó que la Moderna pediátrica contra el Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

Localidades, vacunatorios y horarios

En Rosario
-Vacunatorio Luz y Fuerza, Entre Ríos 982, lunes a Viernes de 10 a 16.

-Hospital De Niños Zona Norte, avenida De Los Trabajadores 1331, lunes a Viernes de 7 a 17.

-Hospital Provincial, Alem 1450, lunes a Viernes de 8 a 16.

En Venado Tuerto
-Hospital Gutiérrez, Gutiérrez 55, lunes a viernes de 7 a 13.

En Rafaela
-Vacunatorio Hospital JaimeFerré, Lisandro de la Torre 737, lunes a viernes 7 a 17.

En Santa Fe
-Vacunatorio del Cemafe, Mendoza 2419, lunes a viernes de 8 a 18.

-HospitaI Alassia, Mendoza 4151, lunes a viernes 8 a 15:30.

-Centro de Salud de Coronel Dorrego, French y Sarmiento, lunes a viernes 7:30. a 18.

-Centro de Salud Demetrio Gómez, Alto Verde, lunes a viernes 14 a 18:30.

-Centro de Salud de La Guardia, ruta 1 km 0, lunes a viernes 7 a 17.

-Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril, Salvador del Carril 2240, lunes a viernes de 7:30 a 18.

-Vacunatorio HospitaI Mira y López, Blas Parera 8400, lunes a viernes 6 a 18.

-Vacunatorio Hospital Sayago, French 5224, Lunes a viernes 7 a 17.

En Reconquista y Vera el operativo comenzará el lunes 8 de agosto.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres