Estado municipal

El Trébol: la intendente fue con su gabinete a limpiar una calle y sumó a la ciudadanía

Hizo un llamado al voluntariado y pusieron en condiciones una arteria que estaba descuidada y llena de residuos. Natalia Sánchez dice que hará otras convocatorias para incentivar a la ciudadanía a tomar sentido de pertenencia.

03-08-2022 | 8:26
Francisco Díaz de Azevedo


La calle Carlos Pellegrini, en el sector norte de la ciudad de El Trébol, se había convertido en un espacio descuidado, que lucía lleno de basura y residuos arrojados. Este sector, con contraposición con su estado, es el elegido por mucha gente para hacer actividad física, recorridos en bicicleta y caminatas. Desde el Municipio, a través de la intendente, se decidió hacer un llamado abierto y voluntario a la ciudadanía, para llevar a cabo, una limpieza del lugar.

El pasado sábado, el gabinete municipal junto a un nutrido grupo de vecinos, encabezado por la intendente Natalia Sánchez, equipados con guantes, bolsas de residuos y un acoplado, llevaron adelante la tarea de limpieza de esta arteria de la ciudad, de unos 500 metros lineales.

Ciudadanía y funcionarios codo a codo
“Sabemos que es una responsabilidad del Municipio y lo asumimos. Fue una muestra de amor que tanta gente se acerque a ayudarnos. Esa calle es muy concurrida y estaba muy abandonada desde hacía muchos años. Hubo familias enteras que se acercaron a darnos una mano”, señaló Natalia Sanchez, intendente de la ciudad, quien se puso al frente de las tareas de limpieza.

Y destacó: “Tenemos una ciudadanía que es muy solidaria, que siempre que se la convoca, reacciona de la mejor manera. También aprovecho para pedir a los ciudadanos que cuiden los espacios, porque si esta calle estaba en esas condiciones, también fue por responsabilidad de todos. Si todos cuidamos cada sector, tendremos una comunidad cada día más linda”.

Tras casi tres horas de trabajos, la calle quedó impecable y en condiciones, para alegría de los vecinos del lugar.

“La convocatoria la hicimos porque nos parecía que El Trébol no podía tener esa zona en ese estado. Hicimos un llamado abierto sin saber cuál iba a ser la respuesta y fue formidable. Se sumó mucha gente, chicos jóvenes y adultos. También, en materia de medio ambiente, había muchos residuos que se recuperaron e irán a la planta de tratamiento y volverán al circuito productivo”, señaló Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete y agregó: “La idea es seguir trabajando en otros lugares, convocando al voluntariado”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres