Ciudad sin paz

Nuevo crimen en Rosario, el quinto en tres días

Un joven de 25 años recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en la puerta de un taller mecánico ubicado en la zona oeste y falleció en el hospital de emergencias.

El joven recibió un disparo en el cráneo cuando estaba en la puerta de un taller mecánico en Forest al 7.500. Foto: Archivo.
+1



03-08-2022 | 9:04
Carlos Retamal


Un joven identificado como Gabriel Jesús Arainte, de 25 años, murió en la madrugada de este miércoles 3 de agosto, elevando a cinco la cantidad de homicidios en lo que va del mes.

El joven recibió un disparo en el cráneo, alrededor de las 22:45 del martes, cuando estaba en la puerta de un taller mecánico de motos ubicado en Forest al 7.500, en una zona de casas bajas mezcladas con un complejo de viviendas de tres plantes, casi sobre colectora de avenida Circunvalación.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que varios vecinos escucharon varias detonaciones y cuando salieron de sus casas, vieron al joven tirado sobre la vereda.

Mientras algunos llamaban al 911 y pedían presencia policial y una ambulancia, otros lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 10 cuadras al este, donde fue estabilizado. Cerca de la medianoche, el joven fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de la 1:30 AM.

Voceros del caso indicaron, en base a algunos testimonios recogidos en la zona, que una persona apareció caminando y tras mantener una breve discusión, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó al menos un disparo a Gabriel, desde muy corta distancia, que impactó en su cráneo. Tras esto, el atacante se dio a la fuga.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. También pidió que se analicen las prendas de vestir de la víctima.

Además, solicitó al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a personas de la zona que puedan aportar datos. También pidió que se verifiquen si hay cámaras de seguridad en los alrededores que puedan ayudar en la investigación del crimen. En la puerta del taller se secuestró una bala de plomo deformada, que fue enviada a peritar.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, en agosto ya se llevan contabilizados 5 asesinatos en 3 días, y un total de 169 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres