Sebastián Julierac Pinasco

Se aprobó el proyecto del diputado de la Coalición Cívica para que los alumnos "no avancen sin saber"

El legislador de Elisa “Lilita” Carrió, Sebastián Julierac Pinasco apuntó contra la decisión del Gobierno de Santa Fe en flexibilizar los requisitos indispensables para que los alumnos pasen de año. Esta semana se aprobó el proyecto mediante el cual solicitaba la modificación de la circular 8/21.

03-08-2022 | 9:14
En febrero de este año, el diputado Sebastián Julierac Pinasco, presentó en la Legislatura provincial un proyecto mediante el cual solicitaba al Poder Ejecutivo la intervención a través del Ministerio de Educación para abordar una urgente modificación de la circular 8/21, emitida por la Subsecretaría de Educación Secundaria, con la intención de mantener los sistemas de evaluación de asignaturas y la incorporación de conocimientos como elemento central de la labor educativa por sobre cualquier otro criterio tendiente a facilitar la aprobación sin la validación de la incorporación de los conocimientos. El proyecto recibió la aprobación esta semana en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Durante la sesión legislativa, Julierac Pinasco destacó que “La justificación de la circular 8/21 fue la salida de la pandemia, que fijaba ciertas circunstancias para que los chicos pasen de año y que otros no pasen. Lo que era una condición por los daños de la pandemia, pasa en las declaraciones de la Ministra, a ser un plan para salvar la educación de la provincia con condiciones que nadie sabe y con sólo oír algunas declaraciones, da miedo”.

Siguiendo estas normas, para Julierac Pinasco “no hay seguridad de que los chicos van a adquirir conocimiento, no hay seguridad de que los chicos van a terminar el ciclo con los conocimientos básicos, con lo cual se trata de una estafa del sistema educativo. Esto lleva al alumno a la sensación de un logro, que es falso, sin mérito”.

“Estas políticas improvisadas e implementadas de manera desprolija, causan un grave perjuicio en los jóvenes, más teniendo en cuenta que ya se encuentran sometidos a una crisis del sistema educativo. Lejos de integrar pedagogías que promuevan la incorporación de conocimientos, se promueve el "avance sin saber", destacó el diputado de Elisa “Lilita” Carrió.

“Trabajaremos para una nueva ley de educación que resuelva de raíz los problemas de la educación pública santafesina”, concluyó.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres